10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
Estos son 7 cantantes juveniles de los 70' en la actualidad

5 bandas pop más famosos de los años 70 y 80 que extrañamos

5 bandas pop más famosos de los años 70 y 80 que extrañamos
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Nuestro país ha atravesado por una gran cantidad de épocas en la música. Y es que no todo fue siempre reggaetón, pues hubo un tiempo en el que las agrupaciones musicales juveniles, aquellas en las que los artistas solían llevar atuendos combinados y hacían coreografías elaboradas, se coronaban como las mejores de la escena musical. El éxito de estas bandas pop fue tan grande, que lograban vender miles y miles de álbumes, volviendo locos a sus fans y haciendo que sus canciones fueran coreadas en todos los lugares donde se presentaban.

Si naciste en los 70s u 80s, seguramente ya sabes de quiénes estamos hablando, pero en todo caso que te queden dudas, aquí te mostramos a algunas de las agrupaciones pop más famosas de esas décadas.

 

1.- Menudo

Menudo Fuente imagen: diarioonline

Fue uno de los éxitos más grandes en la música pop juvenil de finales de los 70. El año que vio nacer a tan espectacular agrupación fue 1997, bajo la iniciativa del productor Edgardo Díaz. La alineación original de Menudo fue con René, Xavier, Johnny, Miguel y Ricky, a quienes luego se unieron Charlie y Ray en reemplazo de los dos primeros respectivamente; y fue ahí donde comenzó la época de oro del grupo puertorriqueño.

Volvían locas a todas sus fans, y su éxito logró que vendieran alrededor de 20 millones de discos en todo el mundo.

 

2.- Magneto

Magneto Fuente imagen: pikcat

La alineación original de esta banda estuvo conformada por músicos Eddie, Xavier Fux, Juan Botello, Pepe Ovadia y Elías Cervantes. Esta banda mexicana es considerada como una de las agrupaciones masculinas con más éxito en toda Latinoamérica, ya que sus canciones eran muy sonadas en todas partes y los jóvenes integrantes enamoraban a las multitudes de señoritas que se abarrotaban por verlos.

 

3.- Timbiriche

Timbiriche Fuente imagen: culturacolectiva

Podría decirse que esta agrupación mexicana ha sido la más grande e importante de los años 80 y principios de los 90 en nuestro país. Fue en 1982 cuando comenzó como una banda infantil, en respuesta al famoso grupo español ‘Parchis’. Sin embargo, Timbiriche logró evolucionar muchísimo, pues pasó de su etapa infantil a una adolescente, donde se posicionaron artistas de la talla de Paulina Rubio, Sasha Sokol, Erick Rubín, Thalía y Benny Ibarra, entre otros.

 

4.- Flans

Flans Fuente imagen: Garuyo

Fue un 6 de octubre de 1985 que México vio nacer un trío de mujeres estrellas durante el programa ‘Siempre en Domingo’, con Raúl Velasco. El grupo pop mexicano conformado por Ilse, Ivonne y Mimí, logró convertirse en todo un éxito, volviéndose referentes de moda e incluso modelos a seguir de muchas jóvenes que querían ser y actuar igual a ellas.

 

5.- Parchis

parchis Fuente imagen: Teleprograma

Tino, David, Yolanda, Óscar, Gemma y Frank ponían a bailar a sus fans y obsesionarse con querer  ser “la ficha roja”. Su clásica vestimenta de colores básicos, la música pegajosa y el optimismo en sus canciones, hizo que Parchis se convirtiera en una banda que marcó la vida de aquellas personas que se encuentran en sus 30 y tantos o 40 y cuantos.

 

¿Cuál de todas estas bandas te gustaba más?

}); });