10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 famosas mexicanas con más estilo

5 antojitos típicos para tu noche mexicana

¡Rompe la dieta con estos deliciosos snacks y celebra las fiestas patrias como se debe!

5 antojitos típicos para tu noche mexicana
Fuente: img.peixeurbano.com.br
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

¿Estás lista para las festividades de este mes patrio? Definitivamente no debes de olvidarte de algunos de los tentempiés más ricos y populares de nuestra cultura mexicana.

Aquí te mostraremos algunos ejemplos que seguramente te encantarán de deliciosos snacks que podrás preparar para impresionar a tus amigos y familiares en las próximas fiestas.

 

 

  • Quesadillas.

 

Además de ser un platillo típico de la gastronomía mexicana, son súper fáciles de preparar y a la vez muy deliciosas. Para variar un poco en el contenido (es decir, que no sea sólo queso) puedes agregar ingredientes tales como carne o algunas verduras.

Una muy buena opción sería poner carne al pastor con piña, un poco de cebolla morada y cilantro. Te sorprenderás de lo rico que sabrán, pues combinarás sabores que seguramente impresionarán a las personas que te acompañen en la celebración.

 

Quesadillas Fuente: 4.bp.blogspot.com

 

 

  • Tlacoyos.

 

Para honrar a uno de los ingredientes más queridos en nuestro país, puedes preparar este platillo que es sencillo pero al mismo tiempo ofrece un sabor muy rico. Los tlacoyos son antojitos de origen mexicano que basan su preparación en una masa de maíz que puede ir rellena de varios elementos.

Puedes utilizar frijoles, habas, alverjones, chicharrón o requesón para hacer el relleno y, posteriormente, en la parte de encima poner un poco de pollo deshebrado o algún otro tipo de carne con lechuga y crema para darle un poco más de sabor.

 

Tlacoyos Fuente: i.ytimg.com

 

 

  • Tostadas.

 

Este antojito que tiene como base una tortilla muy crujiente, es muy sencillo de preparar y a la vez muy delicioso. Tan fácil como podría ser disfrutarlas solo con una untada de crema o frijoles, o tan elaborado como agregarle carne o algunos aderezos o vegetales, simplemente es una opción rica y práctica.

Prepara una carne deshebrada o algún guiso sencillo y agrégalo a tu tostada. Añade lechuga, jitomate, cebolla, crema, queso, salsa y demás ingredientes a tu gusto.

 

Tostadas Fuente: recetasdecocinablog.com

 

 

  • Elotes y esquites.

 

Bien dicen que los mexicanos somos hijos del maíz. Y es que es muy difícil resistirse a un tentempié tan delicioso como el elote, pues es muy sencillo de preparar y tiene una gran variedad de formas para que lo podamos comer. Ya sea que prefieras comerlo sólo con limón y sal o con mayonesa y queso, definitivamente es uno de los snacks más ricos de nuestro país.

Por otra parte, si prefieres algo más caliente y con caldo, puedes degustar de este vegetal convirtiéndolo en esquites. Su preparación es de lo más sencilla, puesto que simplemente se trata de desgranar el elote y agregar caldo de pollo y epazote al gusto.

 

Esquites Fuente: i.ytimg.com

 

 

  • Totopos y dips.

 

En caso de que busques algo más sencillo, puedes optar por esta básica opción. Busca totopos de maíz y prepara alguna salsa a tu gusto, un dip, guacamole o simplemente frijoles refritos. Te resultará muy fácil y práctico, pero al mismo tiempo delicioso.

 

Totopos y dips Fuente: lev.pt

 

Así que ahora vamos a ponernos el delantal y a preparar estos deliciosos snaks para disfrutar al máximo de éstas fiestas patrias agregando tu estilo personal.

¡Viva México!

 

}); });