10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Tips para limpiar tu kit de belleza en pocos minutos

5 aceites que harán maravillas con tu cabello

Reparar los daños en tu cabello, no es tan difícil como crees. Aplicarle algunos tipos de aceite son ideales para que tu cabellera luzca espectacular. ¡Descubre cuáles son!

5 aceites que harán maravillas con tu cabello
Fuente: www.cositasfemeninas.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Deja de envidiar el cabello de las muñecas y de las modelos que ves a diario en revistas y televisión. Si bien es cierto, que para tener un cabello bonito y saludable se necesita, tiempo, paciencia y demás cuidados que no son tan difíciles de seguir como tú piensas y lo mejor de todo, que tampoco necesitas gastar mucho dinero en su cuidado ya que hay algunos productos naturales que lo protegerán de factores como la contaminación, el calor de las herramientas de estilizado y las bacterias que hay en el también.

Sigue leyendo y descubre las maravillas que pueden hacer estos aceites en tu cabellera y de manera económica y sencilla pasa a ser la envidia de las otras chicas con estos secretos.

 

 

1.- Aceite de pescado:

 

 Aceite de pescado Fuente: saludaio.com

 

Aunque tal vez no hayas escuchado hablar de este tipo de aceite especialmente para reparar las cabelleras es muy poderoso ya que contiene 2 ácidos grasos omega 3 esenciales, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El aceite de pescado durante mucho tiempo ha sido conocido por ser un componente crítico para la salud ya que nuestros propios cuerpos no producen estos mismos ácidos. La lista de beneficios para la salud del aceite de pescado es muy larga.

Las investigaciones que se han hecho acerca de los efectos que tiene en la piel el aceite de pescado han sido muy favorables y últimamente se han ligado también a  los beneficios que tiene sobre el cabello, ya que a diferencia de otros aceites naturales este no se administra vía tópica, más bien su uso es tomado en forma de capsulas y sus poderes curativos son desde dentro hacia afuera.

 

 

2.- Aceite de aguacate:

 

Aceite de aguacate Fuente: www.youtube.com

 

Basta con tan sólo una cucharada de este aceite para comenzar a sentir sus benéficos ya que al masajear tu cuero cabelludo y dejar actuar por 20 minutos notarás la diferencia desde el primer día. Por su alto contenido de ácidos grasos saludables y vitaminas, el aceite de aguacate se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado y crecimiento saludable del cabello.

De hecho, este ingrediente ya forma parte de muchos productos comerciales que tienen como fin mejorar la salud capilar.

El aguacate contiene vitamina A, B6 Y vitamina E, que nutren, reparan y mejoran la saluda capilar. Además, es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, ayudando a fomentar el crecimiento del cabello.

 

 

3.- Aceite de coco:

 

Aceite de coco Fuente: www.manoslindas.com

 

En los últimos años el empleo del aceite de coco para muchas cosas ha tenido gran auge debido a que protege, limpia y nutre el cabello. La composición química del aceite (triglicéridos de cadena media) pasa fácilmente a través de la membrana celular de tu pelo para penetrar profundamente el eje del cabello en sí. Esto permite que el aceite de coco evite la pérdida de proteínas y reemplaza los aceites naturales del cabello perdido debido a la exposición diaria a las toxinas y champús frecuentes.

Un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco natural es el mejor método para su aplicación. Mantener el cabello saludable no sólo previene la pérdida de cabello, pero puede ayudar a volver a crecer el pelo.

 

 

4.- Aceite de ricino:

 

Aceite de ricino  Fuente: culturasaludable.net

 

Si lo que buscas es devolver la vida a tu melena y además controlar ese horrible frizz que se nos hace al terminar de peinarlo, este aceite te va a fascinar. El aceite de ricino tiene propiedades germicidas, insecticidas y fungicidas, de modo que es un tratamiento natural muy común para tratar problemas en el cuero cabelludo que causan la pérdida del cabello, como tiña y foliculitis. Este producto contiene ácidos grasos que nutren e hidratan el cuero cabelludo y el cabello. Como crema hidratante, el aceite de ricino penetra el tallo piloso del cabello para humectarlo, al mismo tiempo que lo sella para evitar que la humedad no se escape. Usar aceite de ricino como humectante de manera regular mejora la apariencia del cabello seco y ayuda a contrarrestar el daño debido a los tratamientos químicos.

 

 

5.- Aceite de almendras:

 

Aceite de almendras Fuente: www.lavidalucida.com

 

Dile adiós a la orzuela con los benéficos de untar aceite de almendras sobre tu cabello. Actúa como sellante, es decir, forma una capa protectora sobre la hebra del cabello que impide la pérdida de hidratación en él. Este aceite además brinda nutrición al cabello, alisa la cutícula y controla la descamación del pelo. Si este aceite se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, aliviará la picazón así como también mejorará la circulación sanguínea, evitando la caída del cabello.

}); });