10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
4 sencillos circuitos súper fit para lograr la silueta perfecta

4 mascarillas de avena para lucir una piel radiante

4 mascarillas de avena para lucir una piel radiante
Fuente imagen: Cuidadosdetusalu
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Vas a quedar totalmente maravillada con este cereal, ya que la avena es económica y fácil de usar, está en casi cualquier cocina y lo mejor, sirve para que la piel quede limpia, humectada y libre de  irritaciones.

Uno de los ingredientes que no pueden faltar en las mascarillas exfoliantes es la avena. Es una gran aliada para la salud de nuestra piel y está entre los componentes más usados para los tratamientos de belleza, porque ayuda a regenerar el cutis, y a la vez, ofrecerle nutrientes para que luzca perfecta.

Utiliza este ingrediente para estos cuatro beneficios y te aseguramos que la harás parte de tu rutina de belleza por siempre:

 

Exfoliante para manos

Fuente imagen: Salud180 Fuente imagen: Salud180

Si te gusta que tus manos estén súper suavecitas, tienes que preparar la siguiente receta que es perfecta para exfoliarlas con suavidad y humectarlas a profundidad, de esta manera evitaras que el frio las reseque.

Necesitas

1 taza de avena

1 taza de agua hirviendo

3 o 4 fresas grandes

3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen

Preparación

Pon a remojar la avena en agua hasta que la mezcla se entibie. En un tazón aparte, machaca las fresas con un tenedor. Combina la avena preparada y el puré de fresas. Por último, agrega el aceite. Cubre tus manos con la preparación por tres minutos, como si fuera una mascarilla. Después, frota tus manos para exfoliarlas, hazlo con suavidad por dos minutos. Lávate con agua tibio.

 

Mascarilla calmante

Fuente imagen: Chicas Trendy Fuente imagen: Chicas Trendy

Como estabiliza el PH de la piel, la avena es excelente para calmar las pieles, bajar la irritación y reducir la comezón.

Necesitas

1/3 de taza de avena

½ taza de agua hirviendo

2 cucharadas de yogurt griego natural

2 cucharadas de miel

1 huevo blanco chico

Preparación

Pon la avena en el agua y espera 5 minutos. Mientras tanto, combina el resto de los ingredientes. Junta las dos mezclas y revuelve bien. Ponte una capa delgada sobre la cara por 15 minutos o hasta que se seque. Lava y humecta.

 

Exfoliación para el rostro

Fuente imagen: tratamientocasero Fuente imagen: tratamientocasero

La avena está repleta de saponinas, un componente natural que actúa como jabón, pues elimina grasa y suciedad pero sin irritar o resecar.

Necesitas

2 cucharadas de avena (picada)

2 cucharaditas de miel

2 cucharaditas de leche

Preparación

Con todos los ingredientes juntos, haz una pasta suave. Úntatela sobre la cara y cuello por 10 minutos. De preferencia, recuéstate para evitar hacer un batidillo. Retírala con agua tibia.

 

Limpiador con aloe vera

Fuente imagen: Buena Salud Fuente imagen: Buena Salud

La avena limpia, elimina células muertas y suaviza. El aloe vera calma la piel.

Necesitas

1 taza de avena

½ taza de aceite de almendras dulces

3 cucharadas de jugo de manzana orgánica

2 cucharadas de aloe vera en gel

10 gotas de aceite esencial de naranja

Preparación

En un bowl, combina el aceite de almendras, el jugo de manzana y el aloe vera. Agrega la avena y revuelve bien. Al final, pon el aceite esencial y mezcla. Guárdala en una jarra de cristal con cierre hermético. Antes de usar el limpiador, humedécete la cara y aplícalo con movimientos circulares. Para mejores resultados, utilízalo 2 veces por semana.

}); });