10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 celebridades que la han regado en redes sociales

3 trucos de maquillaje para lucir una cara más delgada

3 trucos de maquillaje para lucir una cara más delgada
Fuente destacada: Chicas Tips
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alicia Pérez

Sabemos que el maquillaje es una de nuestras mejores herramientas cuando queremos resaltar las partes más hermosas de nuestro rostro y ocultar las que no nos gustan tanto. Pero, ¿sabías que también puede ayudarte a que tu cara luzca más delgada? ¡Así es! Nuestro querido aliado también nos brinda la posibilidad de estilizar nuestras facciones, dando como resultado una cara más delgada utilizando los trucos de maquillaje adecuados.

¿Quieres saber cómo puedes lograrlo? Continúa leyendo y descubre los mejores trucos de maquillaje para tener un rostro delgado. ¡Son muy fáciles de realizar!

 

1.- Crear sombras en el rostro.

rostro delgado trucos de maquillaje Fuente imagen: Ella Hoy

Uno de los efectos que ayudan a que nuestras facciones luzcan con mayor profundidad son las sombras; para crearlas sólo necesitas utilizar una base con algunos tonos más oscuros, a la que regularmente usas o algún bronzer (te recomendamos que utilices los que no tienen pigmentos reflejantes, para lograr un look más natural).

base-de-maquillaje Fuente imagen: Grazia

Los lugares clave para crear una sombra son los siguientes:

  • Costados: La base más oscura te será de mucha utilidad en esta parte del rostro, lo único que debes hacer es colocarla de la sien hasta el borde de la mandíbula inferior en movimientos ascendentes. Procura difuminar muy bien la base oscura, no querrás que se vea una horrible línea entre las dos bases.
  • Mentón: El principal objetivo de crear sombra en esta parte de nuestro rostro, es reducir visualmente su volumen y disimular la odiosa papada; para lograrlo debes aplicar la base oscura en la parte inferior del mentón en movimientos suaves y de forma horizontal. ¡Notarás la gran diferencia!

 

2.- Iluminar también es importante.

iluminador-maquillaje Fuente imagen: Birchbox Blog

El iluminador es una parte fundamental de nuestro maquillaje. Si lo utilizamos de la forma correcta y lo colocamos en los sitios ideales ayudará a que nuestras facciones luzcan más estilizadas de lo que en realidad son.

colocar iluminador Fuente imagen: Donnaclick

Estos son los lugares donde debes colocar el iluminador para que tu rostro se vea más delgado.

  • Por encima de los pómulos: Colocar el highlighter arriba de los pómulos ayudará a que la parte superior del hueso se vea más prominente y por consecuencia el rostro lucirá más delgado.
  • Tabique de la nariz: Aplicar el iluminador en esta parte del rostro hará que nuestra nariz luzca mucho más afinada. ¡Pruébalo!
  • Arco de cupido: Para que nuestra cara se ve más delgada es necesario resaltar algunos sitios de la misma, por ejemplo los labios. Para conseguirlo sólo debes de aplicar un poco de iluminador el en famoso "arco de cupido", con este sencillo truco tus labios se verán más gruesos y por consecuencia, tu cara más estilizada.

 

3.- Haz de tus ojos los protagonistas.

cara-delgada Fuente imagen: Glamour México

Maquillistas profesionales aseguran que una de las principales claves para crear la ilusión de un rostro más alargado es darle mayor importancia al maquillaje de los ojos.

Aplica delineador, sombras y sobretodo máscara de pestañas; de este modo la atención se centrará en los ojos y no en todo el rostro.

 

}); });