10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Nail art para principiantes: 12 diseños que puedes hacer en casa

3 reglas de moda que te encantará romper

3 reglas de moda que te encantará romper
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Lo entendemos, lo desconocido da miedo. Y cuando se trata de moda, el temor a equivocarse suele ser paralizante: ¿está in u out? ¿lo habré entendido correctamente? ¿y si cometo un error y me veo ridícula? En todo caso, cuando algo nos asusta, el sentido del humor es siempre la mejor herramienta para sobrevivir con dignidad a las reglas de moda.

La propuesta es simple, ¡búrlate de la moda! Conoce sus códigos para después quebrantarlos a tu antojo. Y una vez que te hayas divertido lo suficiente, manipúlala para imprimir tu increíble personalidad. Recuerda que tú llevas los pantalones –nunca mejor dicho–, no al revés.

Claro está, el presupuesto no es un problema, sino todo lo contrario. Aquí te enseñamos cómo darle un segundo aire a ese suéter rojo que siempre te pones con jeans negros; aquel vestido de lentejuelas que usaste en Año Nuevo y nada más; y esos calcetines escondidos al fondo del cajón que pocas veces han visto la luz.

En cuestión de estilo, ya nada está escrito. Y si lo está, ¡lo reescribimos para crear looks impactantes! Estas son las reglas de moda que amarás romper este otoño.

 

Regla número uno: el rosa y el rojo no combinan.

Reglas de moda rojo y rosa Fuente imagen: Instagram @cassandradelav, @pamallier y @halemur

El blanco y el negro se llevan de maravilla, eso nadie lo pone en tela de juicio. Pero hay otras mezclas mucho menos unánimes que son perfectamente posibles si se realizan con sentido, con prendas carismáticas y con ciertos detalles que armonicen esa especie de contradicción cromática. Tal es el caso del rojo y el rosa, que, sorprendentemente, se han convertido en el binomio favorito de la temporada. Pruébalo, ¡te sentirás poderosa!

 

Regla número dos: las lentejuelas están reservadas para la noche.

Reglas de moda lentejuelas de día Fuente imagen: Pinterest / Instagram @thedoubledenim / Pinterest

Para llevar lentejuelas a plena luz del día –sin que parezca que la fiesta se extendió demasiado–, elige una pieza central y llévala con otras mucho más sobrias, como una sudadera extragrande o un saco masculino. La clave está en la contradicción. Si no te encanta llamar la atención, intenta usar una bolsa de lentejuelas con un look minimalista.

 

Regla número tres: está prohibido ponerse calcetines con tacones.

Reglas de moda calcetines con tacones Fuente: Pinterest / Instagram @tommyton / Pinterest

Si algo hemos aprendido es que la moda es mucho más que “lo que te acomoda”. Se trata de arriesgarse, ir un paso más allá y encontrar la magia en esa combinación improbable que has hecho lucir arrebatadora. Bajo esta premisa, los zapatos de tacón con calcetines se antojan como una fórmula sencilla y fresca para elevar tu estilo otoñal. Considera que el grosor de los calcetines debe ser directamente proporcional al frío y que estos han de contrastar con tus zapatos. Además de que te divertirás mucho apostando por este combo, podrás darle un –muy necesario– descanso a tus botas y aprovechar todos los pares que tienes en tu clóset.

 

}); });