5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
Dime cuánto mides y te diré cuánto debes pesar

25 ideas fáciles y originales para decorar las paredes de tu hogar

25 ideas fáciles y originales para decorar las paredes de tu hogar
Fuente imagen: pinterest
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Hoy te traemos las más fuertes tendencias en viniles, cuadros, tapices, composiciones fotografías y color, que añadirán a tus paredes un aspecto totalmente nuevo ¡y les darán vida! El secreto está en la creatividad, el buen gusto y lo simple. ¡Checa!

 

1.- Blanco y negro

Blanco y negro Fuente imagen: pinterest

Comenzamos con una idea mega sencilla para dar vida a tus paredes blancas, elige una que quieras hacer destacar y con ayuda de masking tape marca líneas gruesas dejando el ancho deseado, pinta de negro, deja una blanca y así sucesivamente. También puedes hacer círculos distribuidos en toda la pared, a pulso o con ayuda de algún molde.

 

2.- Cuadros del mismo color

Cuadros del mismo color Fuente imagen: pinterest

Si eres de las que se apasiona por un color, ¡es momento de plasmarlo en la decoración de tu hogar! La sugerencia es que elijas un espacio de tu sala y decores esa pared con cuadros que tengan fotos, recortes o pinturas de un sólo e idéntico color, ¡el resultado es genial!

 

3.- Montaje fotográfico

Montaje fotográfico Fuente imagen: pinterest

Las fotos familiares no pueden faltar y obvio merecen una pared especial que puedes decorar con un montaje fotográfico, checa las opciones y combina los cuadros de fotos con cuadros o stickers de frases.

 

4.- Viniles + objetos

Viniles + objetos Fuente imagen: pinterest

Los viniles son de los elementos predilectos, pues puedes mandar imprimir los diseños que quieras en los tamaños deseados y hacer con ellos ambientes geniales, como estos que se combinaron con objetos físicos. Checa, los árboles de la imagen son sólo stickers de vinil y la bicicleta, además del reloj, son objetos reales, ¡muy padre fusión!, ¿no crees?

 

5.- Fashionista

Fashionista Fuente imagen: pinterest/desenio

Para las fashionistas de hueso colorado, tenemos otra opción, elige a qué pared quieres darle tu toque moderno y decora con cuadros de imágenes de tus productos de moda favoritos, de tus marcas consentidas, con frases de tus diseñadores predilectos, etc. ¡Genial!

 

6.- Cuadros de naturaleza

Cuadros de naturaleza Fuente imagen: micasarevista

Es bien sabido que un color que nunca falla en las paredes es el blanco, y para añadirle alegría y frescura te proponemos decorar con cuadros que tengan coloridas figuras de la naturaleza; el contraste es impresionante, los motivos naturales y las flores siempre añadirán puntos.

 

7.- Galería

Galería Fuente imagen: pinterest/erjo

Ahora te proponemos esta idea para decorar las paredes de tu casa con composiciones de cuadros de tus temas favoritos, esta idea viene del “home staging" y es toda una tendencias. El concepto “home staging” no es más que acondicionar un inmueble de forma acogedora, creando unas “mini exposiciones” de arte en tu hogar. Si esta idea te late checa los siguientes tips para que tu galería parezca diseñada por un profesional:

  • Escoge una pared amplia.
  • Toma las medidas del espacio seleccionado, para saber cuántos cuadros podrás poner y calcular los tamaños. La pared sobre el sofá o encima del cabecero de la cama son buenas opciones, así como un pasillo largo y sin ventanas o la bajada de una escalera.
  • Elige el tipo de composición: hazlo en función del resto de la decoración de tu casa (puedes decorar de manera homogénea o por contraste, a tu elección). Las más comunes suelen ser las simétricas, es decir, aquellas en las que todos los cuadros son de la misma forma y tamaño e incluso su enmarcación es similar.
  • Cuida la separación entre los cuadros: en una composición simétrica, debería haber el mismo espacio entre unos y otros. En una asimétrica, depende, si los cuadros forman un todo, como si se tratara de un puzzle, la separación es libre al servicio de la composición.
  • Decide el tipo de sujeción: otro punto importante cuando queremos decorar con composiciones con cuadros es determinar cómo los vamos a sujetar. Podemos colgarlos o también colocarlos en repisas, esto es ideal para oficinas y estancias, y para ir rotando los cuadros varias veces al año.

 

8.- Viniles en cocina

Viniles en cocina Fuente imagen: instagram

Un espacio que es mega importante y muy visitado en tu hogar, seguro es la cocina, así que también te traemos estas ideas para decorarla con viniles, la frases no pueden faltar y uno que otro animalito entrometido y comelón también le pondrá un mejor ambiente.

 

9.- Ganchos

Ganchos Fuente imagen: pinterest

Si pensabas que los ganchos de la ropa sólo se iban a quedar el el clóset, verás que no. Checa esta tendencia de decoración de paredes con ganchos, sólo consigue pinzas y tus imágenes favoritas, sujétalas ¡y voilá!

 

10.- Cuadros rústicos

Cuadros rústicos Fuente imagen: somewhatsimple

Ahora que está de moda hacer mil muebles y artesanías con tarimas de madera, checa esta idea para decorar tus paredes con un cuadro rústico, la idea es que decores con algun mensaje o pintura una tarima y listo.

 

11.- Herb wall

Herb wall Fuente imagen: pinterest

Para añadir más frescura a tu casa, también puedes embellecer tus paredes a modo de "Herb wall", con flores o hierbas que puedes poner una estructura como la de la imagen, o con repisas, o macetas colgadas; esta idea mata dos pájaros de un tiro, pues a la vez que decoras también podrás tener hierbas para preparar alimentos orgánicos.

 

12.- Hexágonos

Hexágonos Fuente imagen: pinterest

Otra opción es fabricar estos sencillos y lindos hexágonos que podrás usar como repisas para poner flores, artesanías, trastes, libros, etc. Sólo necesitas abatelenguas, resistol blanco y barniz para madera, ¡lucen mega bonitos!

 

13.- Letras scrabble

Letras scrabble Fuente imagen: pinterest

Si te late la idea de decorar tus paredes con palabras o frases ¿por qué no pruebas con Scrabble? Elige una pared, de preferencia qu esté pintada con un color que no sea blanco para que las piezas de tus letras luzcan más.

 

14.- Lienzos

Lienzos Fuente imagen: pinterest

Si lo tuyo son los cuadros de lienzo te agradará esta propuesta con lienzos de imágenes segmentadas, son ideales para el espacio de la pared arriba del sofá o de tu cama.

 

15.- Luces y fotos

Luces y fotos Fuente imagen: pinterest

Ahora es turno de una de las decoraciones preferidas, las fotos con luces. Esta idea es fantástica para la pared de tu habitación o para algún pasillo, elige tus fotos favoritas y unas tenues luces blancas; para una variación en la temática de tus fotos puedes montar series de luces de colores.

 

16.- Macaramé

Macaramé Fuente imagen: pinterest/micasarevista

Para dar un ambiente bohemio al espacio que elijas decorar, el macramé es un tejido idóneo. Hay gran variedad pieza hechas con esta técnica, las que son tipo cortinas son ideales para tu dormitorio o la sala; si quieres ponerle más tu toque personal, las puedes hacer tú misma.

 

17.- Mapa mundial

Mapa mundial Fuente imagen: cursodeorganizaciondelhogar

Y llegamos a las ideas decorativas hechas con viniles, que son stickers con millones de diseños, de todo lo que te puedas imaginar, por ejemplo: este mapa del mundo, que quedaría increíble en un estudio, tu habitación o la sala.

 

18.- Vinil baño

Vinil baño Fuente imagen: pinterest

Con stickers de vinil mega pequeños puedes darle vida a la pared detrás del retrete de tu baño, el resultado es mega simpático.

 

19.- Pared escaleras

Pared escaleras Fuente imagen: aliexpress

Con pocos elementos, como unos creativos stickers de vinil, puedes decorar también las paredes de tus escaleras, dale vuelo a tu imaginación y sorpréndete con los resultados.

 

20.- Stencil/sellos

Stencil/sellos Fuente imagen: pinterest/kireei

Otra sencilla y padrísima idea para decorar tus paredes es usando stencils, que son plantillas con moldes de muchas formas que puedes plasmar en tu pared, busca pintura en aerosol o especial para stencils y manos a la obra. También puedes usar sellos, es mega divertido.

 

21.- Stickers 3D

Stickers 3D Fuente imagen: pinterest

Te sorprenderás de todos los diseños de stickers 3D que hay en la red, busca y encuenta incluso diseños con formas de ladrillos, rocas ¡y más!

 

22.- Switch luz

Switch luz Fuente imagen: pinterest

Los switches de las paredes también pueden tener todo el estilo, elige los que quieres personalizar con viniles y dales vida.

 

23.- Murales vinil

Murales vinil Fuente imagen: etsy/amazon

Actualmente hay la posibilidad de mandar a hacer viniles de tamaño mural con tus imágenes o pinturas favoritas, para cubrir toda una pared, por qué no pruebas con esta opción ¡y nos cuentas los resultados!, luce fantástico.

 

24.- Foto collage

Foto collage Fuente imagen: eslamoda/instagram

Esta idea es mega sencilla, aunque un poco laboriosa, se trata de un collage con el que cubrirás toda una pared, saca las fotos de tus álbumes viejos y déjalas a la vista, lucirá mega padre.

 

25.- Más viniles

Más viniles Fuente imagen: pinterest

Cerramos este catálogo de ideas para embellecer tus paredes con más opciones para usar viniles, apuesta por figuras gigantes que darán un fantástico aspecto a tus espacios, como ves, puedes añadir objetos decorativos, como cuadros, y lucirá aun mejor.

 

}); });