6 trucos caseros para quitarte la mala suerte
Esta es tu personalidad según tu horóscopo chino

12 famosos con los nombres más chuscos del espectáculo

12 famosos con los nombres más chuscos del espectáculo
Fuente imagen: aztecauno/laopinion/gettyimages/pinterest/exafm
Compártelo:
Puntuación: 2 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Este es un recorrido por algunos de los nombres más graciosos y peculiares de la farándula, desde famosos que hoy son historia, hasta personajes que continúan en su paso por el camino de la fama. Echa un vistazo y conoce el origen de estos nombres más chuscos, ¡comenzamos!

 

1.- Cantinflas

CANTINFLAS Fuente imagen: lanetanoticias

Uno de los comediantes y actores más recordados de nuestro país es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como "Cantinflas", quien inventó ese sobrenombre para ocultar a su familia que se ganaba la vida siendo comediante, aseguraba que la singular palabra no tenía significado específico. Sin embargo, hoy día se sigue recordando ese nombre como uno de los más graciosos, e incluso cuando alguien dice cosas sin sentido  o habla de manera cómica, se dice que "cantinflea".

 

2.- Chespirito

chespirito Fuente imagen: msnbc

Roberto Gómez Bolaños, comediante, actor, escritor, guionista, etc., reconocido internacionalmente como "Chespirito", debe este sobrenombre a que en la década de los 70 era muy conocido por hacer guiones y un director de cine lo comparó con Shakespeare, ya que aseguraba su talento se asemejaba, entonces comenzaron a llamarlo "Shakespearcito", españolizándolo con el tiempo hasta llegar a Chespirito, nombre con el que comenzó su carrera artística en la televisión.

 

3.- La chupitos

chupitos Fuente imagen: publinews

La comediante Liliana Ariiaga, es quien personifica a "La chupitos, un personaje que causó polémica en sus inicios por tratarse de una mujer alcohólica, pero que sin duda tiene un nombre "chusco". A pesar de haberse graduado como Lic. En Administración de empresas, Liliana siempre tuvo agrado por la comedia y el espectáculo, por lo que, inspirada en un integrante de su famila que padecía debilidad por el alcohol, decidió dar vida y nombre a "La chupitos" para participar en un concurso local en la CDMX, el cual ganó; luego de más de 15 años, continúa haciendo shows nacionales e internacionales.

 

4.- El Pirruris

pirruris Fuente imagen: pinterest

Luis de Alba, uno de los comediantes más afamados de la televisión mexicana de los 70, vivió uno de sus más grandes éxitos gracias a la creación de su personaje "el Pirruris", quien se supone es hijo de un millonario y critica la vida y costumbres de la gente "de barrio". Luis vivía en la Lagunilla desde pequeño, estudió en escuelas públicas, hasta la Universidad, pues al ser dirigente de la Preparatoria 1 se ganó una beca para estudiar en la Universidad Iberoamericana, donde conoció a juniors que lo inspiraron para dar vida al Pirruris, quien está lleno de ademanes "fresas", termina frases con la palabra "¿ves?" y habla "como si tuviera una papa en la boca". Actualmente no es raro escuchar que a una persona "fresa" o a los "juniors" los apoden "Pirruris".

 

5.- Amandititita

amandititita Fuente imagen: tkm

El mundo de la música no se queda atrás y Amandititita, mejor conocida como la Reina de la anarcumbia, hija de uno de los pioneros del rock mexicano, Rodrigo Gonzalez, es una cantante de pop latino que se especializa en cumbia, y tiene uno de los nombres más chistosos también, se debe a que es de estatura muy pequeña y también a una canción que cantó en los inicios de su carrera, la cual trataba de una aceituna que rodaba en una mesa para llegar al lugar de unos chicos.

 

6.- Paquita la del Barrio

paquita Fuente imagen: laley1005fm

Paquita tiene otro de los nombres más simpáticos de la farándula, Francisca Viveros Barradas es su nombre real, el cual utilizaba en su natal Veracurz y en los primeros años de vivir en la CDMX, sin embargo, al iniciar con esfuerzo una carrera como cantante mientras vivía en el barrio de Tepito tuvo la oportunidad de grabar su primer disco, por lo que Emilio Jiménez, director del disco, la bautizó con el nombre de "Paquita la del Barrio", el cual sumado a su célebre frase "¿¡me estás oyendo, inútil!?", es de los más graciosos.

 

7.- Choche

choche Fuente imagen: aztecauno

José Luis Villarreal, mejor conocido como "choche", "choche man" o "ponychoche", era baterista de la grupo, "Bronco", una agrupación que impulsó el género Grupero en los 80. Se desconoce el origen exacto de "choche", pero para Guadalupe Esparza, integrande de la agrupación, Choche era como el personaje de acción del grupo, por eso tambén le decían "choche man". Quizá algunos no saben, pero "choche", es el gordito con globos y chocolates de los famosos memes de las últimas semanas.

 

8.- Omar Chaparro

chaparro Fuente imagen: econsulta

Es evidente por qué resulta chistoso el nombre de Omar Chaparro, y es que curiosamente su estatura no le ayuda a defenderse, tampoco es que sea una tachuela, pero buen provecho le ha sacado este comediante a su nombre, tanto como personaje humorístico, como actor y hasta como cantante. Omar debe su nombre artístico a su apellido, pues se llama Omar Rafael Chaparro Alvidrez, es una de las personalidades del espectáculo mexicano mejor posicionadas en la actualidad, pues se ha desarrollado no sólo como comediante y actor, sino también dentro de la conducción, producción, y más.

 

9.- Gomita

gomita Fuente imagen: elimparcial

Aracely Ordaz Campos debutó como payasita en el programa de televisión "Se vale",  su nombre era "gomita", personaje que acomopañaba con sus hermanos "Lapizito" y "Lapizin", su popularidad los llevó a ser parte de un circo que llevaba sus nombres, además de diversos shows y espectáculos. Su nombre se debía a que era una payasita muy gordita como una gomita, aunque actualmente su imagen ha cambiado bastante.

 

10.- Fernando Gay

Fernando Gay Fuente imagen: noctámbulos

El nombre de este conductor de televisión no necesita mucha explicación, por si no lo conocpias, Fer ha participado en programas como Top Ten, Ventaneando, Famosos en Jaque, y otros más de Tv Azteca, también es actor y actualmente trabaja como animador para Univisión deportes.

 

11.- Kaká

kaká Fuente imagen: expreso

Ricardo Izecson dos Santos Leite es un famoso exfutbolista brasileño, nacionalizado italiano, conocido en el mundo pambolero como Kaká, este nombre se le dio ya que es común que en Brasil se les diga "Kaká" de cariño a las personas llamadas Ricardo, también porque en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave  durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como "Kakà"; ¡qué tal!

 

12.- Roberto Madrazo

Roberto Madrazo Fuente imagen: elindependiente

Terminamos este repertorio de nombres graciosos de figuras públicas, con el de este abogado y político del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo Pintado, quien en el 2006 tuvo una fallida candidatura a la presidencia y en el 2007 fue acusado de hacer trampa en un maratón en Berlín para hacerse pasar como campeón en un tiempo récord, aunque la realidad es que no corrió la carrera completa, abandonó 15 km del recorrido oficial, pero luego de investigaciones toda la verdad salió a la luz. Gracias a esta y demás hazañas, se ganó la burla de muchos valiéndose de su apellido, pues si por sí sólo es chusco, no faltaron los memes sarcásticos como "Sí, soy yun cínico, pero me vale madrazo" o "Madrazo, sólo tú puedes guiarnos hacia el triunfo".

 

}); });