Las mejores colecciones del Paris Fashion Week 2017
5 look's para usar fishnet y lucir increíble

11 remedios caseros para aliviar los cólicos

11 remedios caseros para aliviar los cólicos
Fuente imagen: Mujeres en 3D
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

Los cólicos son un mal que lamentablemente muchas sufrimos antes o durante el periodo menstrual, es por ello, les compartimos algunos remedios caseros para aliviar ese mal que nos visita mes con mes.

 

1.- Aplicar compresa de agua caliente o bolsa térmica

Bolsa en el vientre Fuente imagen: Actitudfem

El poner agua caliente en la parte baja del abdomen alivia el dolor debido a que se reducen los espasmos musculares.

 

2.- Bañarte con agua caliente

Agua caliente Fuente imagen: Mejor con Salud

El bañarte con agua caliente ayuda a que tus músculos se relajen, disminuyendo el dolor menstrual, además de mantenerte limpia y fresca.

 

3.- Hacer ejercicio

Ejercicios para cólicos Fuente imagen: Salud 180

Correr, caminar o hacer posiciones de yoga que presionen el vientre son el tipo de ejercicios que te ayudarán a liberar endorfinas y así disminuir el dolor menstrual.

 

4.- Descansar

Chica descansando Fuente imagen: Saba

El reposar y dormir se recomienda principalmente si el dolor menstrual es muy fuerte, de lo contrario lo mejor es ejercitarse.

 

5.- Masajear con aceites

Masaje en abdomen Fuente imagen: lanacionweb

La técnica está en masajear con movimientos circulares el vientre, con aceite de almendra mezclado con canela, jengibre o geranio.

 

6.- Tomar leche con cebolla

Taza de leche Fuente imagen: EP

Este remedio natural ayuda a calmar los cólicos. Lo que debes hacer es mezclar alrededor de 200 gramos de cebolla con 1 litro de leche; dejar hervir por 15 minutos y consumirlo caliente.

 

7.- Té de manzanilla o jengibre

taza de té Fuente imagen: Ella Hoy

El té de manzanilla es el remedio más utilizado, el cual se recomienda tomar al menos dos días antes de empezar a menstruar y durante el periodo tomarlo mínimo dos veces cada 24 horas.

Por otra parte el té de jengibre actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico, por ende se alivia el cólico menstrual. Éste también debe ser tomado al menos dos veces al día.

 

8.- Canela

canela Fuente imagen: labioguia

La canela es un analgésico, antiespasmódico y antiinflamatorio, por lo cual al consumirlo hay grandes posibilidades de quitar los cólicos. Puedes comerla con algún postre o bien tomarla en un té.

 

9.- Inhalar plantas o flores

Oler flores Fuente imagen: Flicker Hive Mind

Para calmar los cólicos es aconsejable oler flores o  plantas como la lavanda, la menta o el romero ya que se estimula la relajación de músculos y así los dolores menstruales.

 

10.- Dieta

Frutas silvestres Fuente imagen: Pop Femme

Durante el periodo menstrual el consumo de frutos rojos y secos, verduras, sopas, pescado ayuda a evitar los cólicos o mínimo que el dolor sea menor; mientras que el ingerir café, alcohol, cítricos y helado sólo propician este mal.

 

11.- Pastillas

Remedios para cólicos Fuente imagen: Mendoza Post

Si el dolor continúa y es muy fuerte puedes tomar pastillas como el Ibuprofeno, Aspirina, Tylenol o Naproxeno. Aunque lo recomendable sería ir al ginecólogo para que realice un ultrasonido y vea que todo está en orden.

}); });