10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
20 formas de llevar tu chamarra de piel con estilo

11 cosas que debes hacer para tener un cabello de envidia

Tener un cabello hermoso y saludable es el sueño de todas. Es por esa razón que a continuación te presentamos algunos trucos para que tu cabellera sea la más hermosa de todas. ¡Anímate a probarlos!

11 cosas que debes hacer para tener un cabello de envidia
Fuente: www.pinklia.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

El hablar sobre temas relacionados al cuidado de nuestro cabello implica un sinfín de características esenciales que se necesitan aplicar y tener en mente diariamente para mantenerlo sano y fuerte.

¿Te preocupas por tener el cabello perfecto? Sólo sigue estos tips y verás lo sencillo que es mantener una melena de ensueño sin tener que gastar demasiado en productos de belleza.

 

 

1.- Busca el shampoo adecuado.

 

Imagen 1 Fuente: sprites.comohacerpara.com

 

Procura que al momento de realizar la selección de tu shampoo, este cumpla con las necesidades que tu cabello requiera, por ejemplo, si necesita ser reparado, si prefieres evitar el frizz, si buscas que tenga más volumen, etc.

 

 

2.- Aplica aceite de coco.

 

Imagen 2 Fuente: www.xtenismata.gr

 

Los beneficios del aceite de coco son muchos, entre los que más destacan es la reparación del cabello dañado. Además sirve como auxiliar en tratamientos anticaspa.

 

 

3.- Evita lavarlo siempre.

 

Imagen 3 Fuente: cerroestetica.com

 

A excepción de que sea el caso de que tengas un cabello muy graso, no es necesario que laves tu cabello diariamente. Procura lavarlo 4 veces por semana intercalando los días, de esta manera evitarás la resequedad.

 

 

4.- Cepilla tu cabello.

 

Fuente: static.imujer.com

 

Si lo que buscas es tener una melena de envidia, procura cepillar tu cabello por lo menos tres veces al día. De esta manera, estarás estimulando la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo permitiendo que crezca más fuerte y saludable.

 

 

5.- Usa acondicionador primero.

 

Imagen 5 Fuente: cdn4.mundo.com

 

Para lograr que nuestro cabello se vea más hidratado, prueba con aplicar el acondicionador antes del shampoo. ¿La razón? De esta manera lograrás que se cierren de mejor manera las cutículas del cabello, haciendo que este se vea más sano, con brillo y suavidad.

 

 

6.- Enjuaga con agua fría.

 

Imagen 6 Fuente: 4.bp.blogspot.com

 

Si se nos ha repetido hasta el cansancio que no se debe de lavar el cabello con agua caliente, es por una importante razón. Las altas temperaturas hacen que nuestro pelo se debilite, pierda brillo y se vea seco.  Lávalo con agua fría, notarás la diferencia.

 

 

7.- No abusar del calor.

 

Imagen 7 Fuente: www.elheraldo.hn

 

El uso constante de aparatos como la plancha, secadora y tenaza provoca que el cabello se vuelva débil, quebradizo, opaco y sin vida. Si es muy necesario que hagas uso de ellos, procura utilizar protector de calor para ayudar a que tu pelo no se vea dan dañado.

 

 

8.- Usa mascarillas.

 

Imagen 7 Fuente: mascarillaspara.com

 

Las ventajas de las mascarillas caseras es que te brindan muchos beneficios sin la necesidad de gastar demasiado. Usa cosas naturales como miel, azúcar aguacate para tener un cabello más hidratado y suave.

 

 

9.- Corta las puntas.

 

Stylist cutting split ends on her client at the salon Fuente: revistapetra.com

 

No, definitivamente el cabello no crecerá más si te cortas las puntas del cabello. Lo que sí pasará es que éste crecerá más saludablemente y tendrá una mejor apariencia libre de orzuela o puntas abiertas.

 

 

10.- Bebe mucha agua.

 

Imagen 9 Fuente: 9www.ecestaticos.com

 

Al igual que la piel, el cabello se reseca a falta de agua. Por esta razón, es necesario beber abundantes cantidades de agua diariamente.

 

 

11.- Cuida tu alimentación.

 

Imagen 10 Fuente: enforma.salud180.com

 

Más allá de los cuidados estéticos que mantengas con tu cabello, es de vital importancia que mantengas una alimentación balanceada rica en frutas y verduras.

 

Como verás, no es necesario que gastes enormes cantidades de dinero para tener un cabello bonito y saludable. Sé constante con los cuidados de tu pelo y notarás cómo poco a poco irá luciendo más lindo.

 

 

}); });