8 famosos con escándalos súper penosos
7 consejos de vestir que todos los Hombres Gordos necesitan

10 ventajas para integrar la sábila en tu rutina de belleza

10 ventajas para integrar la sábila en tu rutina de belleza
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

No hay ninguna necesidad de gastar tanto para poder encontrar algo que dé solución a muchas cosas en tu físico. Esta planta contiene propiedades maravillosas que te resultarán de mucha utilidad para todo tu cuerpo en general. Aquí te mostramos algunos de sus principales usos y ventajas para tu rutina de belleza:

 

1.- Hidratante corporal

Hidratante corporal, rutina de belleza Fuente imagen: aloeverapedia

La sábila contiene sustancias muy poderosas que pueden funcionar como un humectante muy efectivo. Lo que debes hacer el colocarla directamente en el área que desees y automáticamente verás como la piel se suaviza y humecta, ayudándote a que se vea más sedosa y linda.

 

2.- Refresca después de la depilación

después de la depilación Fuente imagen: vanitip

La depilación es algo que muchas veces puede resultar muy molesto e incómodo debido a la irritación y enrojecimiento que ocasiona la cera o el rastrillo. El aloe vera te va a resultar perfecto para calmar esos problemas, además que servirá para refrescar tu piel después de la rasuración.

 

3.- Reducir colesterol

Reducir colesterol Fuente imagen: lavidalucida

En caso que necesites un remedio para poder regular los niveles de triglicéridos y glucosa, la sábila podrá ayudarte a calmar esos malestares en tu organismo, pues es considerada como un antidiabético muy efectivo y potente.

 

4.- Eliminar estrías

Eliminar estrías Fuente imagen: cfxtras

Un uso muy efectivo, y que muchas mujeres usan en el periodo de embarazo, es el de untar aloe vera para prevenir y disminuir las estrías. Los componentes de la sábila te aportarán la estabilidad y firmeza que tu cuerpo necesita para nutriste a profundidad.

 

5.- Mejora la digestión

rutina de belleza con savila Fuente imagen:

Para las ocasiones en la que sientas malestares en el estómago, como indigestión o acidez, el aloe vera te ayudará a eliminar toda clase de gérmenes nocivos en tu aparato digestivo. Va a reconstruir tu flora intestinal e incluso atacará las bacterias que puedan llegar a provocarte úlceras estomacales.

 

6.- Ayuda a eliminar manchas o quemaduras

eliminar manchas Fuente imagen: lechusdoma

En caso que hayas ido a la playa y ye hayas expuesto a quemaduras por el sol, la sábila te ayudará a calmar molestias y enrojecimientos. Además, podrá volver tu piel a su estado natural, pues actúa como un regenerador de la parte afectada.

 

7.- Buen antihistamínico

Buen antihistamínico Fuente imagen: viviendosanos

También puede actuar como un dilatador de bronquios, lo que hace que los problemas respiratorios se reduzcan y puedas calmar padecimientos tales como el asma.

 

8.- Propiedades antibacterianas

Propiedades antibacterianas Fuente imagen: plantasyremedios

Esta propiedad del aloe vera se convierte en un remedio muy efectivo para combatir problemas como el acné, pues ayuda a que la inflamación, enrojecimiento e irritación de la piel desaparezca; por lo que no tendrás que preocuparte por barros o espinillas.

Incluso es efectiva para tratar ampollas, cicatrices, etc.

 

9.- Antiinflamatorio

Antiinflamatorio Fuente imagen: fmdos

Es perfecta para aliviar dolores ocasionados por golpes, pues funge como un calmante que puede llegar a aportar fuerza. Esta propiedad de la planta es tan poderosa que incluso ha llegado a utilizarse para tratar problemas como esguinces, artritis, artrosis, torceduras, etc.

 

10.- Rejuvenecedor

Rejuvenecedor Fuente imagen: tipsnutritivos

La sábila es muy utilizada en productos de belleza para aportar al rostro y la piel una apariencia más joven. Esto es debido a las sustancias antibacterianas y regenerativas que tiene.

 

}); });