9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Hawkers: los lentes de sol que debes tener esta temporada

10 súper alimentos para tener una piel hermosa

10 súper alimentos para tener una piel hermosa
Fuete imagen: Remedios Caseros
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Si esperas un milagro que haga que la piel se vea perfecta, puedes seguir sentada. Sinceramente no existe una solución que lo haga, la buena noticia es que sí existen súper alimentos que hacen este trabajo.

Un súper alimento es aquel que tiene muchas más propiedades nutricionales que las de una alimento regular. La mayoría han sido utilizados por siglos, pero hace apenas unos años se comenzaron a investigar sus beneficios y promover su consumo. So lo que quieres es mejorar la calidad y apariencia de la piel, estos súper alimentos están llenos de todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas buenas que necesites:

Amla

frutos de amla Fuente imagen: NDTV Food

Tiene una alta concentración de antioxidantes, además de minerales y aminoácidos por eso refuerza la barrera de la piel. No es fácil conseguir el fruto fresco ya que es originario de Asia, pero puedes encontrarlo en jugo o polvo en tiendas naturistas.

Moringa

Moringa Fuente imagen: Enfermeria.me

Originario de Asía, es un árbol del que se consume todo: raíces, corteza, ramas, hojas, flores y semillas. Estas últimas son potentes purificadoras que apoyan la limpieza de la piel, mientras que las hojas tienen vitaminas, que mejoran la textura, hidratación, grosor y protección de la piel.

Aceite de coco

Aceite de Coco Fuente imagen: El Aceite de Coco

Contiene ácidos grasos de cadena media que previenen la oxidación y mejoran la salud de la piel. Como tiene propiedades antibióticas, si sufres de acné, te caerá muy bien. Lo puedes usar como aceite de cocina, pero también te lo puedes untar por todo el cuerpo.

Resveratrol

Resveratrol Fuente imagen: Ramón de Cangas

Es un poderoso antioxidante que disminuye el envejecimiento a nivel celular y aumenta la salud en la piel, ya que eleva sus defesas contra los radicales libres, las toxinas y la contaminación. Naturalmente está en la piel de las uvas rojas, las nueces y las granadas.

Aguacate

Aguacate Fuente imagen: Qué.es

Nutre la piel desde dentro, es muy rico en vitaminas del complejo B que actúan como agente antiinflamatorio y disminuye el acné y la rosácea. También es rico en vitaminas A, D y E, son básicas para que la piel se mantenga sana.

Salmón salvaje

Salmon Salvaje Fuente imagen: Salud180

Debido a su alto consumo de omega 3, disminuye la apariencia de arrugas, porque aumenta el grosor de la piel. Como plus, contribuye a que esté suave y bien nutrida. Es una buena opción que puedes incluir en tus comidas.

Vegetales de hojas verdes

Vegetales verdes Fuente imagen: Empodera Salud

Hablamos del berro, la acelga, la espinaca, el kale y la rúcula, que son ricos en manganeso, un mineral que es necesario para la formación del colágeno en las células de la piel. Por eso, aumentan la elasticidad y evitan que esté acartonada.

Cúrcuma

Cúrcuma Fuente imagen: Salud Casera

Especie alta en antioxidantes que protege a las células de la piel del daño de los radicales libres previniendo la formación de arrugas y líneas de expresión. También es un poderoso anti inflamatorio que ayuda a disminuir el acné.

Chocolate amargo

Chocolate para la piel Fuente imagen: LesnuzParty

Es muy rico en antioxidantes y flavonoles, que te protegen de los rayos UV del sol. También mejoran la textura y el tono de la piel. Y lo mejor de todo es que nos pone de buen humor.

Kiwi

Kiwi Fuente imagen: Embellé

Es fuente de vitamina C y antioxidantes. Si aún no lo sabías la vitamina C no solo es buena para evitar refriados, también es esencial para producir colágeno. Por eso es excelente para dar firmeza y tonicidad.

}); });