10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 tendencias de otoño-invierno IMPRESCINDIBLES

10 remedios comprobados para EVITAR EL SUEÑO

10 remedios comprobados para EVITAR EL SUEÑO
Fuente imagen: Library
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Ya sea porque no pudiste conciliar el sueño, te desvelaste en una fiesta, tuviste que trabajar hasta tarde, te sientes agotada durante el día, o simplemente porque necesitas estar más tiempo despierta para terminar algún pendiente urgente, te traemos los siguientes consejos para evitar el sueño. ¡Toma nota!

 

1.- Masca chicle

mascar chicle Fuente imagen: Dreamstime

El chicle de menta por su olor y sabor estimula nuestros sentidos, lo que inhibe el sueño. Toma en cuenta que el chicle sea libre de azúcar para no descuidar tus dientes y tu figura.

 

2.- Come papaya

comer papaya Fuente imagen: Diariolaprensa

Una buena porción de esta fruta con alto contenido de fibra, activa tu sistema digestivo y te da energía, terminarás las actividades de madrugada de manera muy saludable, no hay duda.

 

3.- Agua fría

agua fría Fuente imagen: Marinapearson

De acuerdo con Professional Healthcare, beber grandes cantidades de agua fría puede ayudarte a que el cuerpo esté más alerta. Un baño con agua fría parece un remedio infalible para continuar realizando una actividad sin sufrir de pesadez y también si tienes que hacer algo especial muy temprano y te es difícil despertar, pues el agua helada estimula tu cuerpo. ¡Un chapuzón y listo!

 

4.- Abdominales y Flexiones

ejercicio para el sueño fuente imagen: Thoughtcatalog

Realiza algunos abdominales o flexiones rápidas así tu cuerpo obtendrá un bombeo óptimo de la sangre y te mantendrá alerta, verás que tu mente trabajará en una sola dirección.

 

5.- Bebe café

beber café Fuente imagen: Marinapearson

La solución más conocida y de las más efectivas es tomar un cafecito, si ya no puedes mantenerte despierta prueba beber una taza de café bien cargado, la cafeína de llenará de energía, estarás alerta por largas horas. Pero bébelo poco a poco, la Escuela de Medicina de Harvard, Rush University Medical Center y Brigham y el Hospital de la Mujer, a través de un estudio, afirman que las dosis bajas de cafeína se extienden durante todo el período sin dormir permitiendo que el cuerpo se mantenga más alerta, lo que su efecto es más duradero.

 

6.- Remedios con tu oreja

orejas Fuente imagen: Vidalúcida

Si jalas tu lóbulo hacia abajo esto te mantendrá despiertas y evitarás caerte del escritorio, no preguntes por qué, sólo pruébalo. Otro truco rápido, sencillo y eficaz, que sirve mucho si tienes sueño mientras conduces, es ponerte una pinza de la ropa en el lóbulo de la oreja, te provocará una sensación de dolor tolerable, de preferencia ponla en la oreja derecha, así no parecerá que estás loca. Este truco pueden utilizarlo también tus acompañantes.

 

7.- La luz

luz para el sueño Fuente imagen: ContigoSalud

Enciende las luces del lugar donde debes mantenerte alerta, evita la iluminación tenue, la oscuridad produce sueño.

 

8.- Reír mucho

risas para el sueño fuente imagen: Vix

Puede parecer absurdo pero la risa despierta nuestro ánimo y nos da energía, los músculos de la cara se estimulan y despiertan la mente. Como ves, un poco de risa a pesar de que tus pendientes te tengan agotada, no iría mal.

 

9.- Música

Fuente imagen: DecoraciónDeOficinas

Te sugerimos poner un poco de música alegre, es un tip infalible si de plano ya te estás quedando dormida, no elijas música relajante aunque se trate de canciones que te gusten mucho, ponle play a las piezas más movidas y llenas de ritmo.

 

10.- Mantén el equilibrio

equilibrio Fuente imagen: Porquese

Podemos compartirte múltiples remedios para evitar el sueño, pero la mejor manera existe en un equilibro de tus hábitos. Trata de dormir a tus horas y de mantener una dieta balanceada, haz actividad física, verás que el sueño excesivo desaparecerá.

 

}); });