10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 sencillos pasos para lucir unos pies hermosos

10 películas icónicas en el mundo de la moda

Parece que en algunas ocasiones, la moda y las películas van de la mano; si no nos crees, checa los siguientes filmes inspirados en el mundo fashionista.

10 películas icónicas en el mundo de la moda
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

A lo largo del tiempo, el séptimo arte le ha dedicado espacios especiales al mundo de la moda. Consciente o inconscientemente muchos filmes han logrado crear una trascendencia gracias a los outfits que lucen sus protagonistas.

Algunos ejemplos de las cintas más destacadas dentro de la industria de la moda son las siguientes:

 

 

1.- El diablo se viste a la moda (The devil wears Prada).

 El diablo se viste a la moda (The devil wears prada) Fuente: i.ndtvimg.com

 

Basada en la novela de Lauren Weisberger, esta película nos muestra un ángulo diferente sobre lo que es trabajar en una de las revistas de moda más importantes del mundo.

En el filme se hace referencia a una gran cantidad de marcas reconocidas a nivel mundial y se pueden apreciar muchos diseños de Valentino, Calvin Klein, Chanel, Christian Louboutin, Gucci, Jimmy Choo, entre otros.

 

 

2.- Loca por las compras (Confessions of a Shopaholic).

 Loca por las compras (Confessions of a Shopaholic) Fuente: 3.bp.blogspot.com

 

Situada en la ciudad de Nueva York, la película cuenta la historia de una joven periodista que tiene una obsesión patológica con el ir de compras, lo cual le genera deudas monetarias y muchos problemas.

Es el filme ideal para todas aquellas personas que disfrutan (y hasta de exceden) con las tardes de shopping.

 

 

3.- Zoolander.

 Zoolander Fuente: cdn.badoink.io

 

Al ser una comedia, esta película, protagonizada por Ben Stiller, ofrece una visión satirizada de lo que es la industria de la moda. Dentro del filme, se cuenta con las apariciones repentinas de personajes influyentes en el fashion world, tales como David Bowie, Tom Ford, Donatella Versace, Karlie Kloss, etc.

 

 

4.- El ejemplar de septiembre (The September Issue).

El ejemplar de septiembre (The September Issue) Fuente: www.asset1.net

 

Es un documental que debes de ver si es que te apasiona el mundo de la moda. Se centra en el trabajo que realiza Anna Wintour como directora de la revista Vogue. En el filme se habla sobre la influencia que tiene esta mujer para crear tendencias a nivel global.

 

 

5.- Sexo en la ciudad: la película (Sex and the City: The movie).

Sexo en la ciudad: la película (Sex and the City: The movie) Fuente: www.eonline.com

 

Si te gustó la serie, definitivamente amarás la película. En esta versión cinematográfica se puede seguir con la historia de vida de las cuatro mujeres más fashionistas de Nueva York (Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte).

 

 

6.- Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (Coco avant Chanel).

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (Coco avant Chanel) Fuente: cabinarmadio.style.it

 

Este filme es una de las muchas adaptaciones cinematográficas que se han hecho para homenajear la vida de Mademoiselle Chanel, protagonizada Audrey Tautou. En la película se pueden apreciar los oscuros inicios de esta diseñadora y el proceso por el que tuvo que pasar para convertirse en una de las mujeres más fashionistas de la historia.

 

 

7.- Ni idea (Clueless).

Ni idea (Clueless) Fuente imagen: cine.gasnaturalfenosa.es

 

Es una película fashonista-pop que se centra en la vida de las estudiantes millonarias de una preparatoria de Los Ángeles, California de los años 90. En el filme se distinguen muchos tipos de outfits, pero una característica muy llamativa es que se muestran 53 tipos distintos de estampado de cuadros.

 

 

8.- Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's).

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's) Fuente: features.shopomo.com

 

Se pueden destacar muchas cosas de este filme basado en el libro de Truman Capote. Audrey Hepburn da vida a uno de los personajes más representativos del mundo de la moda, el cual nos deleita con muchos estilos que van desde las chaquetas capeadas hasta el trascendente vestido negro de Givenchy.

 

 

9.- María Antonieta (Marie Antoinette).

 María Antonieta (Marie Antoinette) Fuente: mdemulher.abril.com.br

 

Es una adaptación cinematográfica de la biografía histórica Marie-Antoinette: The Journey de Antonia Fraser. Los looks mostrados en esta película marcaron tendencia en las colecciones de la primavera de 2006. Sofía Coppola, la directora del filme, se inspiró en el diseño de un pastel de fiesta para crear el vestuario que se muestra a lo largo de la cinta.

 

 

10.- Chicas pesadas (Mean girls).

Chicas pesadas (Mean girls) Fuente: uscdn02.mundotkm.com

 

La película cuenta la historia de la primera vez en la escuela de una adolescente de 16 años y las personas que conoce en el proceso. Esta cinta protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert muestra una enorme cantidad de outfits y frases de estilo que han marcado tendencia desde su fecha de estreno. Y es que, ¿Quién puede olvidar que los miércoles es el día para vestir de rosa?

 

Y tú, ¿qué película verías primero?

 

 

 

 

}); });