9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 looks casuales para llevar con tus sneakers

10 pasos a seguir para tener una piel perfecta

10 pasos a seguir para tener una piel perfecta
Fuente imagen: elmercurio
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Lucir una piel radiante no es cosa del otro mundo. Sigue estos sencillos tips y al poco tiempo podrás lucir de una espectacular piel de porcelana.

 

1. Usa protector solar

Fuente imagen: beautyjournaal

Bien sabemos que uno de los más grandes factores que provocan el envejecimiento de la piel son los rayos emitidos por el sol. Debemos de incluir el uso de protección solar en nuestra rutina diaria, por lo que existen maquillajes con FPS incluido, lo cual te ayudará a cuidar tu piel.

 

2. Bebe mucha agua

Fuente imagen: holamujer

Una excelente forma de mantener la piel hidratada, es bebiendo mucha agua. Esto ayuda en buena manera a limpiar las impurezas de nuestro cuerpo y a evitar la inflamación.

 

3. Haz ejercicio

Fuente imagen: anaseguros

No siempre es necesario ir al gym, puedes probar por salir a correr o caminar, andar en bicicleta, tomar clases de baile, etc. Al hacer ejercicio, tu cuerpo se mantiene en un excelente estado de salud, ayudándote a liberar toxinas y a oxigenar nuestras células.

 

4. Duerme lo necesario

Fuente imagen: aumentasenosnaturalmente

Debes saber que al dormir no solo nos recargamos de energía, sino que mientras nos encontramos en brazos de Morfeo se reparan y crean nuevos tejidos y células; por lo que es necesario dormir lo suficiente para que el cutis no lo resiente de una manera negativa.

 

5. Aléjate del estrés

Fuente imagen: nupciasmagazine

No cabe duda que cuando no nos sentimos en armonía con nuestro entorno, nuestro cuerpo lo resiente. Evita los lugares o personas que te provoquen estrés y trata de disfrutar de las cosas que te apasionan, tu cuerpo te lo va a agradecer.

 

6. Utiliza aceites vegetales

Fuente imagen: ecologiaverde

Tales como el aceite de almendra, coco, argán, de oliva, etc. Te ayudarán maravillosamente a limpiar, hidratar y llevar de una suavidad inmensa a tu piel de una manera más natural y sin daños. Lo mejor de todo es que son altamente económicos y sencillos de conseguir.

 

7. Come frutas y verduras

Fuente imagen: ecologiaverde

Son la mejor fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que puedas encontrar. Ayudan de una manera sin igual a mantener la salud del cuerpo y, por lo tanto, logran crear un efecto bastante favorable a la apariencia de nuestra piel.

 

8. Cepilla tu piel en seco

Fuente imagen: crischicote

El ‘body brushing’ o cepillado de piel en seco es una técnica de belleza que consiste, tal como dice el nombre, en cepillar la piel desde los pies hasta el pecho. Esto te ayudará a tener una piel radiante, pues aumenta la circulación y el drenaje de los ganglios linfáticos.

 

9. Enjuágate con agua fría

fuente imagen: delamanoconvenezuela

Una vez que hayas terminado de bañarte, procura que la última enjuagada la hagas con agua fría. No al grado de congelarse, sino que solo sea por unos cuantos segundos para lograr una buena humectación de la piel y cerrar los poros.

 

10. Sécate con toallas suaves

Fuente imagen: 10puntos

No seas ruda con tu piel. Cuando hayas terminado tu baño, seca tu cuerpo con una toalla de fibras suaves o simplemente a toquecitos, con el fin de eliminar la mayor cantidad de agua y luego deja que se seque naturalmente.

}); });