23 decoraciones para tu casa que debes intentar
12 ideas para tu boda temática que debes intentar

10 consejos para bajar de verdad esos kilos de más

10 consejos para bajar de verdad esos kilos de más
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¿Estás lista para comenzar a bajar los kilos de más ? No es tarea sencilla pero tampoco imposible. El primer paso lo tienes ganado: te lo has propuesto. Ahora lo que debes hacer para perder grasa es, ante todo, no desanimarte y ser constante.

Te recomendamos no caer en dietas extremas o productos milagros, pues solo afectarán tu salud y no te ayudarán a lograr tu objetivo de manera prolongada.

 

1.- Que tu aliado sea el color verde

Ensaladas verdes Fuente imagen: buzzfeed

Las verduras de este color te ofrecen muchas vitaminas, proteínas, fibra y calcio. Los vegetales de este color poseen clorofila que es rica en vitamina C (un poderoso antioxidante). Tus alimentos siempre deben estar acompañados de vegetales como el pepino, la lechuga, la espinaca. Y no te limites, que el mayor porcentaje de tu plato lo ocupen estos vegetales.

 

2.- Las legumbres

Ensalada de garbanzos Fuente imagen: Pinterest

A veces quedan en el olvido o creemos, erróneamente, que no ayudan a bajar de peso. ¡Al contrario, te ayudarán a mantenerte sana! Las lentejas, los garbanzos, la soja y los frijoles tienen muy poca grasa y son ricas en vitamina B, E y ácido fólico. Te ayudarán, además, a regular los niveles de azúcar en sangre. Y viene lo mejor, te mantendrán saciada más tiempo.

 

3.- Reduce el tamaño de tu plato

tips para comer bajo en calorías Flickr-QUITO PRESENTO LOS PLATOS REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD-Agencia de Noticias ANDES-editada-bit.ly/2FFnFA3

Somos muy visuales y reduciendo el tamaño de tu plato engañarás a tu cerebro.  La idea es servirte tus alimentos en un plato más pequeño. Este tip aplica, sobre todo, si comerás carbohidratos como pasta o arroz.

 

4.- Tiempo para comer

ensaladas Fuente: harmonia.la

En el mundo en el que vivimos estamos acostumbrados a hacer todo de prisa. ¡Pero no hagas eso con la comida! Es fundamental que mastiques bien los alimentos. Los expertos recomienda masticar unas 30 veces. Verás que comerás mucho menos y te saciarás más rápido.

 

5.- Deja las bebidas con azúcar

bebidas ricas Fuente: facilisimo.com

Las bebidas gaseosas y los jugos embotellados solo te están aportando grandes cantidades de azúcar. Si comes sano también debes beber sano. ¡Ah! y si crees que son buena opción las bebidas light, estás equivocada. Los famosos productos light están endulzados con productos artificiales y aspartame que son dañinos para tu cuerpo.  Lo mejor es beber agua sola.

 

6.- Haz ejercicio

ejercicio para estar en linea Fuete imagen: todoejercicios

La dieta ayuda muchísimo a bajar de peso pero debes combinarla siempre con ejercicio. Tu corazón necesita salud y la única manera de proporcionárselo es con ejercicio. Aquí si que la clave es la constancia. Haz ejercicio todos los días y descansa solo un día a la semana. Puedes hacer caminata por treinta minutos, manejar bici o, si tienes tiempo, acudir al gimnasio.

 

7.- Puedes picar cosas sanas

frutas picadas Fuente: eldiariodeana.com

A veces la ansiedad te gana y necesitas picar. No corras a la tienda más cercana por galletas o papas. Puedes picar cosas sanas y muy ricas: zanahorias con chile, jícama, pepino o frutos secos que te aportarán Omega 3.

 

8.- Cena ligero

cena ligera Fuente imagen: Saborgourmet

Si te has cuidado todo el día incluyendo verduras, legumbres y proteína en tus alimentos, ¡no lo arruines a la hora de cenar! La cena debe ser la comida con menos calorías: verduras hervidas con pollo a la plancha o un sándwich con pan integral jamón de pavo y queso panela pueden ser algunas opciones.

 

9.- No dejes de comer

horas de comida Fuente imagen: fitorfashion.tv

Muchas personas caen en el error de saltarse comidas. ¡Gran error! No estás ayudando a tu cuerpo a bajar de peso, al contrario, puedes producir un efecto contrario al que buscas. Si repartes tus comidas del día en un total de 5, lograrás que tu organismo trabaje continuamente y no tendrás el apetito voraz que te cenar una hamburguesa con papas.

 

10.- Bebe agua

beber agua Fuente: elestimulo.com

Beber agua te ayudará a limpiar tu organismo. Es importante beber aunque no tengas sed porque muchas veces confundimos hambre con sed. Comienza el día con una buena cantidad de agua tibia.

 

}); });