Estas son 6 prendas básicas de primavera que todos necesitamos
9 accesorios trendy súper lindos que debes tener

10 consejos para bajar de verdad esos kilos de más

10 consejos para bajar de verdad esos kilos de más
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¿Estás lista para comenzar a bajar los kilos de más ? No es tarea sencilla pero tampoco imposible. El primer paso lo tienes ganado: te lo has propuesto. Ahora lo que debes hacer para perder grasa es, ante todo, no desanimarte y ser constante.

Te recomendamos no caer en dietas extremas o productos milagros, pues solo afectarán tu salud y no te ayudarán a lograr tu objetivo de manera prolongada.

 

1.- Que tu aliado sea el color verde

Ensaladas verdes Fuente imagen: buzzfeed

Las verduras de este color te ofrecen muchas vitaminas, proteínas, fibra y calcio. Los vegetales de este color poseen clorofila que es rica en vitamina C (un poderoso antioxidante). Tus alimentos siempre deben estar acompañados de vegetales como el pepino, la lechuga, la espinaca. Y no te limites, que el mayor porcentaje de tu plato lo ocupen estos vegetales.

 

2.- Las legumbres

Ensalada de garbanzos Fuente imagen: Pinterest

A veces quedan en el olvido o creemos, erróneamente, que no ayudan a bajar de peso. ¡Al contrario, te ayudarán a mantenerte sana! Las lentejas, los garbanzos, la soja y los frijoles tienen muy poca grasa y son ricas en vitamina B, E y ácido fólico. Te ayudarán, además, a regular los niveles de azúcar en sangre. Y viene lo mejor, te mantendrán saciada más tiempo.

 

3.- Reduce el tamaño de tu plato

tips para comer bajo en calorías Flickr-QUITO PRESENTO LOS PLATOS REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD-Agencia de Noticias ANDES-editada-bit.ly/2FFnFA3

Somos muy visuales y reduciendo el tamaño de tu plato engañarás a tu cerebro.  La idea es servirte tus alimentos en un plato más pequeño. Este tip aplica, sobre todo, si comerás carbohidratos como pasta o arroz.

 

4.- Tiempo para comer

ensaladas Fuente: harmonia.la

En el mundo en el que vivimos estamos acostumbrados a hacer todo de prisa. ¡Pero no hagas eso con la comida! Es fundamental que mastiques bien los alimentos. Los expertos recomienda masticar unas 30 veces. Verás que comerás mucho menos y te saciarás más rápido.

 

5.- Deja las bebidas con azúcar

bebidas ricas Fuente: facilisimo.com

Las bebidas gaseosas y los jugos embotellados solo te están aportando grandes cantidades de azúcar. Si comes sano también debes beber sano. ¡Ah! y si crees que son buena opción las bebidas light, estás equivocada. Los famosos productos light están endulzados con productos artificiales y aspartame que son dañinos para tu cuerpo.  Lo mejor es beber agua sola.

 

6.- Haz ejercicio

ejercicio para estar en linea Fuete imagen: todoejercicios

La dieta ayuda muchísimo a bajar de peso pero debes combinarla siempre con ejercicio. Tu corazón necesita salud y la única manera de proporcionárselo es con ejercicio. Aquí si que la clave es la constancia. Haz ejercicio todos los días y descansa solo un día a la semana. Puedes hacer caminata por treinta minutos, manejar bici o, si tienes tiempo, acudir al gimnasio.

 

7.- Puedes picar cosas sanas

frutas picadas Fuente: eldiariodeana.com

A veces la ansiedad te gana y necesitas picar. No corras a la tienda más cercana por galletas o papas. Puedes picar cosas sanas y muy ricas: zanahorias con chile, jícama, pepino o frutos secos que te aportarán Omega 3.

 

8.- Cena ligero

cena ligera Fuente imagen: Saborgourmet

Si te has cuidado todo el día incluyendo verduras, legumbres y proteína en tus alimentos, ¡no lo arruines a la hora de cenar! La cena debe ser la comida con menos calorías: verduras hervidas con pollo a la plancha o un sándwich con pan integral jamón de pavo y queso panela pueden ser algunas opciones.

 

9.- No dejes de comer

horas de comida Fuente imagen: fitorfashion.tv

Muchas personas caen en el error de saltarse comidas. ¡Gran error! No estás ayudando a tu cuerpo a bajar de peso, al contrario, puedes producir un efecto contrario al que buscas. Si repartes tus comidas del día en un total de 5, lograrás que tu organismo trabaje continuamente y no tendrás el apetito voraz que te cenar una hamburguesa con papas.

 

10.- Bebe agua

beber agua Fuente: elestimulo.com

Beber agua te ayudará a limpiar tu organismo. Es importante beber aunque no tengas sed porque muchas veces confundimos hambre con sed. Comienza el día con una buena cantidad de agua tibia.

 

}); });