13 famosas con un súper estilo para inspirarte
Estas son las botas que te harán lucir increíble

10 consejos para bajar de peso sin dietas ni ejercicios

Muchos de nuestros hábitos influyen en nuestro peso.

10 consejos para bajar de peso sin dietas ni ejercicios
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

¿Crees que solo con dieta y ejercicio se puede bajar de peso? No siempre es así. Muchos de nuestros hábitos influyen en nuestro peso, por lo que el día de hoy les contaremos algunos tips que puedes poner en práctica para llegar a tu peso ideal.

 

1. Duerme 8 horas

duerme 8 horas .

Está comprobado científicamente que si duermes menos de 6 horas al día, tendrás más ansiedad y sus ganas de comer aumentarán, lo que puede llegar a provocar que consumas más de 500 calorías al día.

 

2. Toma agua inmediatamente después de despertarte

Toma agua .

Una muy buena idea es poner una botellita de agua a un lado de tu cama, para que lo que primero que hagas al despertar sea hidratarte. Si conviertes esto en un hábito, verás cómo se convertirá en algo bastante bueno para tu cuerpo y hasta para tu piel.

 

3. Desayuna lo más pronto posible

desayuna .

Esto ayudará a que tu sistema digestivo comience a trabajar desde temprano y se mantenga activo todo el día. Lo ideal es que comiences desayunando algo con fibra, pocos carbohidratos y mucha proteína.

En caso de que tengas tentación de algo dulce puedes hacerlo, pues tendrás todo el día para quemar esas calorías.

 

4. Pica todo el día

pica comida .

Comer constantemente puede ayudar a que tu metabolismo se acelere. Eso sí, procura evitar carbohidratos o cosas con grasa, ya que esas no te van a ayudar en lo absoluto.

Una buena opción de snacks son vegetales picados, como pepinos o zanahorias.

 

5. Todo lo que tomes rebájalo

rebájalo .

En caso de que quieras beber un jugo o alguna bebida que sepas que contiene mucha azúcar, lo ideal es rebajar la mitad con agua o agua mineral. En el caso del té o el café no es necesario hacer esto.

 

6. Cena a la luz de las velas

velas .

Aunque parezca mentira, un estudio comprobó que aquellas personas que cenan a la luz de las velas suelen reducir su apetito, provocando que coman menos y queden satisfechos antes de terminar sus alimentos.

 

7. La diferencia entre el “no” y el “no puedo”

comida .

No veas el “no puedo comer eso” como algo malo, ya que no tienes que verlo como un castigo. Piensa en un “no debo comer eso” para que tu cuerpo y mente asimilen más rápidamente que aquellos alimentos no son buenos para tu salud y bienestar.

 

8. Deja de comer 3 horas antes

comida sana .

Tienes que evitar comer al menos 3 horas antes de acostarte, esto es para que la comida haga digestión en tu cuerpo y no se quede acumulada en el tiempo de reposo que harás durante la noche o incluso en alguna siesta.

 

9. Aprende a dejar comida

comida .

No es necesario que devores toda la comida que veas en tu plato. Un muy buen tip es servirte porciones más pequeñas de lo que usualmente sueles comer, para que de esta manera sientas que ya has comido tus raciones habituales y así te adaptes al cambio más fácilmente.

 

10. Evita la sal y aumenta la pimienta

salero .

Puedes ir eliminando la sal de tu vida de poco a poco. La sal hace que tu cuerpo retenga líquidos y, de alguna manera, te hinches. Algunos muy buenos sustitutos de sal pueden ser la cebolla, ajo, pimienta o chiles.

 

 

}); });