Maquillaje para verte espectacular paso a paso
Los 6 errores más tontos en Miss Universo

10 consejos de belleza para cuidarte durante el embarazo

El embarazo, es para muchas, una de las mejores etapas de la vida; pero existen cuidados que son necesarios para que la futura mamá y el bebé gocen de estos meses sin ninguna complicación. No dejes de leer ya que a continuación te mostramos 10 consejos que te serán de mucha ayuda si te encuentras embarazada.

10 consejos de belleza para cuidarte durante el embarazo
Fuente: coolradiohd.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

 

Entre una mujer y el bebé que está creciendo dentro de ella existe un canal muy importante de comunicación permanente durante los 9 meses de gestación. Todo lo que una madre realiza a lo largo de este hermoso proceso repercute directamente en el feto: si se alimenta de forma saludable, si practica ejercicio, si descansa y busca momentos de tranquilidad, le proporciona bienestar. Todas las anteriores son acciones que favorecen a tener un embarazo pleno, conoce algunos consejos que debes seguir durante esta etapa.

 

 

1.- Dile adiós al estrés.

Relajarte Fuente: www.imujer.com

 

Durante un breve descanso puedes hacer el siguiente ejercicio:

Túmbate en el suelo boca arriba (mientras resulte aún cómodo hacerlo) frente a una pared vacía. Poco a poco acércate a la pared, y sube las piernas estiradas, hasta que formen un ángulo recto con el muro. A continuación, abre las piernas hacia los lados todo lo posible, sin forzar.

Coloca las manos en los costados, donde se notará algún que otro tirón (sin importancia) por la postura. Las cargadas de oxígeno también pueden ayudarte a reducir el estrés. Respira hondo, como si fueras a enviar el oxígeno hasta el último rincón del cuerpo. Expulsa el aire lentamente, tardando más o menos el doble en espirar que en inspirar. El futuro bebé te lo agradecerá y la mente también.

 

 

2.- Los placenteros baños.

Baño placentero Fuente: www.imujer.com

 

Nada mejor para cuidarte durante el embarazo que darte un buen baño relajante de cuando en cuando. Llena la bañera de agua no muy caliente, echa unas 15 gotas de esencia de incienso o mirra, sumérgete... y no tardarás en sentir sus efectos renovadores.

Las fragancias estimulantes también te ayudarán a reponer fuerzas. Hay que echar dos o tres gotas de esencia de cítricos sobre una piedra aromática, acomodarse en un sillón confortable, cerrar los ojos y respirar el olor que desprende la piedra. La esencia de cítricos resulta relajante y estimulante a la vez, por lo tanto, es perfecta para activar nuestra energía en muy poco tiempo cuando solo disponemos de un rato libre.

 

 

3.- Libertad para los pies.

Cuidado de pies Fuente: maternidadfacil.com

 

Dar un paseo por un terreno blando, como un sendero de tierra o la playa, descarga los pies y la espalda. Es imprescindible llevar un calzado cómodo y sin tacones, y caminar en buena postura: erguidas y con la tripa metida para contrarrestar la curvatura de la espalda. Si antes de irnos a la cama aplicamos aceite de sésamo tibio en los pies (se calientan dos cucharadas al baño María), nos damos un buen masaje y nos ponemos unos calcetines, dormiremos a pierna suelta.

 

 

4.- Come frutas y verduras.

Come frutas y verduras Fuente: madreshoy.com

 

Las verduras y las frutas son alimentos muy ricos en vitaminas, fibra y nutrientes esenciales. Algunas de ellas son especialmente beneficiosas durante esta etapa, como el brécol, que gracias a su alto contenido en vitamina C ayuda a la absorción del hierro. Las espinacas, que puedes incluir en tus ensaladas o en tus sándwiches, contienen altos niveles de calcio y hierro. Y si necesitas un buen aporte extra de energía, los plátanos serán perfectos para ti.

 

 

5.- Estrías, cómo prevenirlas.

Prevenir estrías Fuente: www.maneranatural.com

 

Controla tu peso: durante el embarazo, es inevitable engordar. En el transcurso de los nueve meses, no se debe engordar más de 8-12 kilos. Pon especial atención a tu dieta: una alimentación sana y equilibrada reduce considerablemente el riesgo de desgarros cutáneos. Da preferencia a las proteínas de origen animal y a la verdura rica en vitaminas A, C y E. Bebe mucha agua: para mantener un cuerpo bien hidratado, debes beber mucha agua, unos dos litros diarios. Práctica ejercicio físico: una actividad física ligera (realizada según el consentimiento médico) permite tener el peso bajo control, así como tonificar los músculos, creando, así, un buen soporte cutáneo. Aplícate productos hidratantes: para ayudar a la piel a superar este delicado período, aplica cremas específicas sobre los puntos críticos. Un masaje practicado dos veces al día, con constancia, durante todo el embarazo y la lactancia, mantendrá la piel hidratada, mejorando su tono y elasticidad.

 

 

6.- Consume ácido fólico.

Consumir ácido fólico Fuente: www.agrupacionginecologica.es

 

Es un compuesto muy importante, sobre todo en las primeras semanas de embarazo. Para mantener unos niveles adecuados puedes tomar cualquier verdura de hoja verde, espárragos, y cítricos. También encontramos este nutriente en otro tipo de alimentos como las legumbres, que también una gran cantidad de fibra, o los guisantes.

 

 

7.- No más manchas en la cara.

Cuidar tu cara Fuente: www.parabebes.com

 

Al 90% de las embarazadas le aparecen manchas en la cara o en el cuerpo durante esta etapa ya que aumentan los niveles de las hormonas que estimulan la formación de melanina. Estos cambios de coloración en la piel desaparecerán tras el embarazo pero, para evitar su aparición, lo mejor es aplicarse una crema de protección alta tanto en la cara como en el cuerpo, al menos media hora de salir a la calle y renovar la aplicación cada dos horas. Disminuir en la medida que podamos la exposición al sol también nos ayudará a que no aparezcan estas manchitas.

 

 

8.- Prevención de varices.

Prevenir varices Fuente: www.todobebe.com

 

Durante el embarazo las piernas transportan aproximadamente litro y medio más de sangre lo que ralentiza el retorno venoso y, en consecuencia, aparecen las varices. Podemos moderar su aparición si damos paseos diariamente para activar el sistema circulatorio. Hacer baños de contraste de agua templada y fría en las piernas es un buen ejercicio para nuestras venas y recuerda no permanecer más de una hora en la misma postura, el cambio favorece la circulación.

 

 

9.- Cuida tu boca durante el embarazo.

Cuida tu boca Fuente: www.aguilardentalsalut.com

 

Durante la gestación conviene hacer revisiones periódicas, al menos cada tres meses, y acudir a consulta en cuanto aparezca un problema.

Para prevenir problemas hay que mantener una buena higiene oral, lo que implica cepillarse los dientes a conciencia y realizar limpiezas interdentales a diario para eliminar la placa entre los dientes y debajo de la línea de las encías. Conviene utilizar una pasta de dientes con flúor para prevenir la formación de caries. Si se presentan náuseas con la pasta dental, el cepillado puede hacerse solo.

 

 

10.- Cuida tu cabello.

Cuidado de cabello Fuente: embarazoactual.com

 

Come bien. Una dieta rica en frutas y verduras es clave porque estos alimentos aportan protección al folículo del cabello y fomentan el crecimiento. No uses peines finos que parten el cabello y opta por usar secadores o planchas en días especiales pero nunca habitualmente. Evita las coletas tirantes, trenzas o moños apretados porque hacen mucha presión sobre el pelo. Cada vez que te laves el pelo usa suavizantes o mascarillas que faciliten el desenredado y no te arriesgues a partirte el pelo que está más débil de lo normal.

 

 

}); });