10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 opciones para comprar botas de lluvia trendy

10 claves para lucir a la moda sin gastar mucho

10 claves para lucir a la moda sin gastar mucho
Fuente imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Sin duda el dinero es indispensable para sumar lindas prendas a nuestro guardarropa, sin embargo, no es necesario que ocupes todos tus recursos para invertir en ello. Checa estos prácticos consejos para lucir a la moda y a la vez continuar cuidando tu billetera, ¡empezamos!

 

1.- Adquiere prendas versátiles

PRENDAS-VERSÁTILES Fuente imagen: pinterest/ripley

Piensa en piezas que utilizas constantemente, esas que difícilmente pasarán de moda y que van bien en cualquier ocasión, por ejemplo: jeans, blusas lisas de manga corta, ropa de color negro, faldas y shorts cortos para verano, zapatos negros, suéteres y abrigos lisos, etc.

Tomando en cuenta estos puntos estarás ahorrando considerablemente, pues no estarás gastando en ropa que nunca volverás a usar. Por ejemplo, si necesitas comprar un vestido, busca un little black drees que sin duda te favorecerá en más de una ocasión, a diferencia de un verstido estampado, o uno muy glamuroso que quizá se quede en el armario por años.

 

2.- Que no falten los jeans

jeans Fuente imagen: Modaellas/Ripley

Elije modelos que te ayuden a crear atuendos casuales y formales, los jeans que no pueden faltarte son los tipo skinny y los cropped (6 estilos de JEANS que debes conocer para lucir siempre hermosa). Recuerda que para dar variación a nuestro look con jeans el secreto está en el calzado y los accesorios que agregues.

 

3.- Blazer Negro

blazaer Fuente imagen: actitudfem/dafitiargentina

Esta prenda es un básico que te auxiliará en prácticamente cualquier momento y lugar, incluso para outfits sport la combinación de un blazer queda al top. Los blazers quedan perfectos con falta, short, jeans, pantalones de vestir, vestidos ajustados, tenis casuales, flats, o zapatos altos.

 

4.- Falda y short cortos lisos

FALDAS Y SHORTS Fuente imagen: Desigual/Shortsmodatendencia

Estas prendas son básicas para la primavera y el verano, no pueden faltar en tu clóset unos shorts de mezclilla o unos estampados en telas más ligeras, si eres deportista no olvides unos para entrenar; las faldas también son primordiales, la sugerencia es que tengas una en color liso, ya sea ajustada o ampona con onditas, también puedes optar por tener una falda larga tres cuartos ajustada, en color oscuro de preferencia para que sea tu aliada en ocasiones especiales.

 

5.- Tacones negros

zapatos negros Fuente imagen: Hiprice/Pinterest

Puedes estar segura de que siempre te va a funcionar tener en tu guardarropa unos flats y unos stilettos o pumps negros lisos (8 tipos de tacones irresistibles que debes tener). Este tipo de calzado es amigable con jeans, vestidos, shorts y faldas de cualquier diseño.

 

6.- Los colores básicos

colores básicos Fuente imagen: H&M

Además de comprar prendas versátiles, recuerda adquirirlas en colores neutros como beige, café, blanco, negro, gris y azul marino; el beneficio de tener piezas lisas en colores neutros es que podrás darles un giro total combinándolas con diversos accesorios, suéteres o blazers estampados.

 

7.- Di no a las tallas miniatura

tallas miniatura Fuente imagen: Sumedico

Nunca compres ropa más pequeña de la que necesitas, está comprobado que la ropa demasiado justa se queda olvidada en el clóset, pues quizá a veces falta voluntad para bajar de tallas, pero principalmente porque estás comprando ropa que no necesitas.

 

8.- Accesorios

accesorios Fuente imagen: iStock

Un look puede cambiar radicalmente con el correcto uso de los accesorios, ya sea con la intención de lograr un outfit casual o destellar de glamour con uno más sofisticado. Los accesorios como pashminas, lentes, aretes, bolsos y también los zapatos, enfatizarán tu aspecto si los usas equilibradamente, es decir, no abuses que accesorios grandes, con estampados rebuscados, con muchas texturas o hechos con diferentes materiales.

 

9.- Temporada ideal para el shopping

compras Fuente imagen: Girlscene

Definitivamente aprovecha las ofertas de fin de temporada, aún en las tiendas más exclusivas puedes encontrar rebajas interesantes. Además de visitar plazas cerca de tu hogar, prueba conocer las pequeñas tiendas que se montan de vez en cuando en ferias de diseño, pues podrás hallar precios bajos y además prendas exclusivas. El secreto es: NO comprar por impulso.

 

10.- Tips de los expertos:

expertos Fuente imagen: Expertos

  • Ten presente las telas cuando hagas compras. El tweed, el algodón y el lino a menudo lucen chic.
  • Adquiere una máquina removedora de pelusas para tus suéters. Los harás ver como nuevos así sean de viejas temporadas.
  • El sastre se tiene que convertir en tu mejor amigo. Seguro, gastas un poco más de lo debido, pero tendrás prendas duraderas, hechas a tu medida, lo que te da estilo y glamour.
  • Compra piezas negras, es sinónimo de buen gusto.
  • Cambia el cinturón incorporado: hay vestidos y abrigos que incluyen un cinturón, por lo general se trata de una banda de mala calidad que resta estilo a tu apariencia.
  • Mima tu calzado, llévalos con un zapatero para hacerles limpieza y si es necesario que les cambien la tapa del tacón.
  • Reemplaza los botones plásticos de tus abrigos o blazers para dar la impresión de que son de mejor calidad. Cámbialos por unos con motivos militares, metalizados o vintage.
  • Mantén el clóset de tu familia a un tope moderado con prendas que de verdad usen y disfruten ponerse. El resto regálalo o véndelo en un bazar.
  • Los zapatos de tacón se verán mucho más elegantes si son hechos de gamuza sintética que si son de imitación de cuero.

 

}); });