10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
¡OMG! 10 famosas sin maquillaje que te sorprenderán

10 beneficios del aceite de oliva que no conocías

10 beneficios del aceite de oliva que no conocías
Fuente imagen: Euroresidentes
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

El aceite de oliva es un aceite vegetal extraído de las aceitunas, y se usa comúnmente en la preparación de alimentos, pero hoy te traigo otros usos de este ingrediente natural que lo convierten en un verdadero tesoro y posiblemente no lo sabías, ¡checa!

 

1.- Exfolia

Exfolia Fuente imagen: Ok Chicas

Iniciamos con las bondades del aceite de oliva en el mundo de la belleza. Mezclando una cucharada de aceite de oliva por una de azúcar podrás lograr tener un exfoliante natural para remover células muertas de tu cara, manos, pies, codos e incluso de la boca. Basta con que aplique un poco de la mezcla en la zona deseada y realices masajes circulares. Puedes hacer una exfoliación por semana o si es necesario dos.

 

2.- Embellece el cabello

cuidado del cabello Fuente imagen: Alesinchains

Si quieres reparar tu cabellera porque está deshidratada o tienes puntas rotas, después de bañarte debes aplicar algunas gotas de aceite de oliva en las puntas del cabello, que no esté muy mojado, sólo húmedo; y para remediar el frizz ponte algunas gotitas de aceite en las palmas de las manos, frótalas y distribúyelo en las zonas rebeldes de tu cabellera. Verás cómo el aceite de oliva además de ayudarte con estos líos en el cabello lo fortalecerá y ayudará a que crezca.

 

3.- Desmaquilla

desmaquillante Fuente imagen: Glamour

Así es, el aceite de oliva también es un cómplice ideal para dejar tu rostro limpio y natural. Para desmaquillar tus ojos, sólo aplica unas gotas de aceite en una almohadilla de algodón y desmaquilla con masajes circulares, si vas a desmaquillar tu cara has el mismo procedimiento y al final remoja otra almohadilla de algodón con agua para retirar residuos de aceite. Como dato extra, si te frotas las pestañas con un poco de aceite en las yemas de tus dedos se fortalecerán promoverá su crecimiento.

 

4.- Humecta

humectante Fuente imagen: Roseadit

Como alternativa a la crema para el cuerpo, puedes utilizar el aceite de oliva para humectar y suavizar tu piel, aplícalo sin exceder en todo tu cuerpo y descubre una nueva forma de consentirte, verás lo bien que se siente y la elasticidad que aporta; además, te ayudará a prevenir marcas de envejecimiento si lo aplicas con ligeros masajes en el contorno de ojos y en el de la boca.

 

5.- Sirve para afeitar las piernas

Afeitar piernas Fuente imagen: Revista Marieclaire

Es un uso súper comprobado, si aplicas aceite de oliva en tus piernas, o axilas, después del baño y afeitas, podrás depilarte sin complicaciones y con resultados muy satisfactorios, además lubricará la piel evitando heridas, buenísimo, ¿no crees?

 

 

6.- Limpia ollas y estufas

aceite para ollas Fuente imagen: Wikihow

De igual forma, el aceite de oliva ayuda a quitar la grasa y la suciedad que se acumula en esos utensilios de cocina y las estufas. El procedimiento para darle este uso solo es: aplicar unas gotas de aceite sobre la superficie de la olla o estufa y frotar con una fibra que no la raye, ¡y voilá!

 

7.- Alivia la garganta

garganta Fuente imagen: Perfecto Guru

Para quienes tienen irritada la garganta o algún otro malestar en esa área, un remedio es consumir una cucharadita de aceite de oliva, alivia de manera considerable y, en algunos casos, disminuye el dolor. Como dato extra, en caso de padecer gripa lo puedes combinar con un poco de miel.

 

8.- Es lubricante

lubricate Fuente imagen: Acvicol

El aceite el de oliva es un lubricante natural que se puede utilizar para lubricar puertas o ventanas que rechinen, cierres de pantalones, chamarras o bolsas que estén atorados, o en algún otro artículo de metal que constantemente produzca fricción.

 

9.- Protege a tus gatos

aceite para gatos Fuente imagen: Pinterest

En caso de que tengas un gato, el aceite de oliva le puede ayudar a evitar que se le formen bolas de pelo en su estómago o a expulsarlas más fácilmente, basta con que coloques un poco de aceite en la comida del gatito y listo.

 

10.- Limpia muebles

limpiar muebles Fuente imagen: Mejor con salud

Finalizamos con otro de los usos alternativos del aceite de oliva, y es que funciona excelente como limpiador de muebles de piel o de madera. Para ello debemos de aplicar unas gotitas sobre un paño limpio y seco y frotarlo sobre la superficie del mueble, verás que además de limpiarlos, el aceite los hará lucir con más brillo.

 

 

}); });