6 famosas con defectos súper raros que nunca hubieras imaginado
19 bolsas originales y extravagantes que podrían ser lindas

10 alimentos sanos súper poderosos que debes probar

10 alimentos sanos súper poderosos que debes probar
Fuente imagen: El Confidencial
Compártelo:
Puntuación: 4.25 en 4 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Nos hemos dado a la tarea de ayudarte con tu propósito de reducir medidas, estar más sana y vivir mejor. Por eso te queremos presentar 10 alimentos sanos súper poderosos y estamos seguras que si te animas a incluirlos a tu dieta mejorará tu salud, además de que te ayudarán a prevenir enfermedades.

Así que ¡toma nota!

 

1.- Ajo

ajos como alimento .

El mejor aliado de tu corazón. Te ayudará  a mejorar la circulación.  Reduce los niveles de colesterol malo. Lo mejor es incluirlo al cocinar en la mayoría de tus comidas y si te animas a comerlo crudo ¡mucho mejor! Un diente de ajo al día evita el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

 

2.- Cebolla

alimentos sanos cebolla fuente imagen: Daistile

La debes consumir cruda si quieres aprovechar todas sus propiedades. Tiene vitaminas del grupo B que nos ayudan en nuestro sistema nervioso, además posee dos potentes antioxidantes, la vitamina E y la vitamina C. Si necesitas más fibra en tu alimentación es momento que agregues más cebolla a tus ensaladas.

 

3.- Nuez

Nuez Fuente imagen: Wobax

La Nuez, además de tener un rico sabor, aporta múltiples beneficios a tu organismo. Primero, es una fuente de Omega-3 que son importantísimos para una buena salud cardiovascular.  Si sufres de estreñimiento, debes consumir un puñado de nueces al día que te ayudará a regular tu intestino.

 

4.- Fresas

fresa Fuente imagen: Moovitapp

Si estás ahora mismo a dieta y te antojas de algo dulce: come fresas, ellas aportan únicamente 30 calorías por 100 gramos.

Estas frutas son una fuente de antioxidantes (vitamina C, betacaroteno y vitamina E).

 

5.- Avena

avena Fuente imagen: Fuertesconleche

Deja de lado los cereales envasados llenos de azúcar. Mejor prepara avena para desayunar. Es un cereal con una fuente alta de proteínas. Está lleno de vitaminas y minerales. Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre. Tiene fibra, fósforo, hierro y calcio.

 

6.- Espinaca

espinaca Fuente imagen: Pinterest

¡No en vano era el alimento principal de Popeye! Y es que las espinacas son verdaderamente un súper alimento. Las espinacas aportan vitamina A, ácido fólico (esencial para mujeres embarazadas), vitamina C, magnesio, hierro y calcio.  

 

7.- Salmón

salmón Fuente imagen: Bekiacocina

Los ácidos esenciales Omega-3 no pueden faltar en tu dieta y por eso debes consumir salmón. El Omega-3 es fundamental para bajar la presión arterial y ayuda a controlar la coagulación en nuestra sangre.

 

8.- Huevos

huevos Fuente imagen: Centrosconacyt

Son muy importantes en tu dieta. La proteína que aporta te proporcionará la energía que tu cuerpo necesita, por eso es bueno desayunarlos. Lo importante es saber combinarlos y no comerlos con alimentos como el tocino o el chorizo que solo te aportarán grasas nada saludables.

 

9.- Aceite de oliva

oliva Fuente imagen: Cocinadelirante

La dieta mediterránea nos regala su producto estrella. Es una aceite rico en ácido oleico (grasas saludables). Es una fuente en vitamina E (antioxidante). Comienza a utilizarlo a tus ensaladas y no te arrepentirás, ¡es delicioso!

 

10.- Brócoli

brocoli Fuente imagen: Bonduelle

Está lleno de agua y fibra. Y es fundamental en la dieta para las mujeres que planean embarazarse y para las embarazadas puesto que aporta grandes cantidades de ácido fólico que es esencial para el óptimo desarrollo del bebé.

 

}); });