10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
El secreto de la depilación perfecta sin lastimar tu piel

10 alimentos que debes comer para combatir el envejecimiento

10 alimentos que debes comer para combatir el envejecimiento
Fuente: www.webconsultas.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

Seguramente has escuchado hablar de muchísimos productos milagro para combatir los signos de la edad, pero es bien sabido que tanto en la industria farmacéutica como en la estética, varios de estos productos dejan mucho que desear.

Sin embargo, todos estos productos se deben manejar con mucho cuidado ya que algunos pueden ser dañinos y nada compatibles para nuestro tipo de piel o simplemente no alcanzan a cubrir todas nuestras necesidades. Existen muchos estudios e investigaciones alrededor de este tema, pero no está de más conocer que algunos alimentos naturales son tus mejores aliados si los consumes  e incluyes en tu dieta diaria.

 

 

1.- Tomates.

 

Por su alto contenido de licopeno, en alfa y en betacarotenos, el tomate actúa como nutrimento antioxidante y lo puedes incluir en tus comidas por lo menos dos veces a la semana crudo o cocinado.

 

 

2.- Melón.

Por sus nutrientes, favorecen la regeneración de la piel por su contenido entre otras cosas de vitamina C. Consúmelo fresco, en ensaladas y zumos de esta fruta.

 

 

3.- La uva morada y verde.

Estás frutas contiene pigmentos que combaten los radicales libres que dañan la piel. Consúmelas con piel y semillas.

 

 

4.- La piña.

Este fruto puede salvarte del aumento de peso y el envejecimiento, ya que contiene bromelain que ayuda a digerir las proteínas. Así como también es recomendable usarla como astringente en mascarillas faciales o consumirla como fruta de temporada.

 

 

5.- El aguacate.

Ayuda internamente a hidratar la piel tanto incluyéndola en alimentos como en mascarillas su efecto actúa contra la contaminación y humo de tabaco ya que es rico en vitamina E.

 

 

6.- Pimiento rojo.

 Estimula el sistema inmunológico. Su alto contenido en vitamina C ayuda a la producción de glóbulos blancos, células enemigas de bacterias y gérmenes. Consúmelos en ensaladas o platillos de tu preferencia.

 

 

7.- Moras.

 Según un estudio de la Universidad de Harvard las moras contienen un flavonoide que bloquea una enzima que interviene en la producción de coágulos que reduce las probabilidades de infarto cerebral.

 

 

8.- Albahaca.

El eugenol como su componente principal, despliega una actividad anticancerígena en tumores cervicales.

 

 

9.- Espinacas.

Si se consumen crudas sus beneficios son aún mejores ya que ayudan al ataque de los radicales libres por la luteína, la vitamina C y los betacarotenos que contiene.

 

 

10.- Aceite de oliva.

El extra virgen en especial al consumirlo crudo a cucharaditas por las mañana o incluyéndolo en tus alimentos. El mejor antioxidante debido a la vitamina E.

 

 

}); });