Última modificación 02/02/2022 08:17:59
remedios de la abuela

Remedios de la abuela que te ayudarán a verte mejor

 

Publicidad

¡No te desesperes! antes de entrar en pánico respira profundamente, trata de calmarte y di repetidamente todo tiene solución. Lee con calma este mini curso de remedios de la abuela  ya que seguro te salvará la vida más de una vez.

 

 

Publicidad
  • Emergencia: Muchos puntos negros.

 

Publicidad

Tiempo atrás, quizás había escuchado hablar de los puntos negros pero en realidad nunca te imaginaste que te saldrían a ti. Lo malo es que un día te levantes y te das cuenta que tu nariz está cubierta de ellos, pero lo peor es que sientes que con el paso de los días se van haciendo más evidentes.

Remedio: 2 litros de agua, hierbas de lavanda, menta o romero, una toalla limpia, un recipiente de plástico, loción tonificadora y jabón neutro.

Hierve dos litros de agua con alguna de las hierbas, hasta que comience a evaporarse. Ponla en un recipiente de plástico no utilices uno de metal, para evitar accidentes como quemarte y déjala enfriar 5 minutos mientras lavas tu cara con jabón. Enjuaga con agua tibia y colócate en una posición cómoda para que no tengas que interrumpir el procedimiento, acerca tu rostro a unos 20 centímetros del recipiente y cubre tu cabeza con una toalla para que por ningún lado escape el vapor. Después de 5 minutos retírate y presiona ligeramente los puntos negros, únicamente con las yemas de los dedos. Haz más vaporizaciones hasta eliminarlos totalmente. Al terminar lava tu cara con agua fría y pon tonificador.

 

 

  • Emergencia: Cómo aplicar una mascarilla.

 

Si últimamente has notado tu piel un poco grasa o reseca y quiere aplicar una mascarilla de manera óptima que te de los mejores resultados para lucir una piel bella esa noche especial de fiesta.

Remedio: Una banda para el cabello, loción limpiadora para el rostro, algodón, toalla y mascarilla adecuada para tu tipo de piel.

Hazte un chongo y coloca una banda sobre tu cabeza, de manera que quede sobre el nacimiento de tu cabello. Toma un algodón, ponle un poco de loción limpiadora y pásalo por toda tu cara. Repítelo varias veces hasta que tu rostro no tenga ni un solo rastro de mugre. Después ponte la mascarilla dando masajes circulares con la yemas de los dedos y déjala actuar 15 minutos o el tiempo que indique la etiqueta, Al final quítala poco a poco con algodón húmedo, seca dando ligeros golpecitos con la toalla y ponte crema hidratante.

 

 

  • Emergencia: Me salió un granito en la punta de la nariz.

 

Todo marcha súper bien porque crees tener el cutis más que perfecto, pero de repente te miras al espejo y descubres que tienes un enorme barro que muere por salir.

Remedio: Loción limpiadora, correctores uno color piel y otro color verde, pincel, polvo o base y algodón.

Con un algodón mojado de loción limpia muy bien la zona afectada. Toma un poco de corrector verde con el pincel y cubre sólo donde está la imperfección, pasará de rojo a color gris, aplica un poco de corrector color piel, que sea de tu tono y tapa la marca gris que quedó. Para terminar y desaparecerlo totalmente cubre con base o polvo y maquilla como comúnmente lo haces.

 

 

  • Falta de volumen en las pestañas.

 

Remedio: Sólo necesitas talco para bebé y  un poco de algodón para limpiar los residuos.

Este truco es perfecto para que tus pestañas tengan mucho más volumen y grosor. Deberás poner el talco mucho antes de maquillarte, y al final aplicarás el rímel. Verás en seguida el cambio y cómo se creará un efecto de pestañas postizas en segundos.

 

Newsletter