Yves Saint-Laurent

Yves Saint-Laurent

Legendaria moda francesa de alta costura.

Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent, nacido en Orán, fue conocido como un diseñador de moda  y empresario francés, fundador de la conocida marca Yves Saint-Laurent que confecciona y comercializa ropa de alta costura. Se centra en la fabricación de todo tipo de prendas de vestir y complementos tanto para mujer como para hombre que los va clasificando en diferentes colecciones según la temporada, así como de cosméticos de alta calidad.

Saint-Laurent, en el año 1950, consiguió enviar tres diseños a Paris a un concurso que fue convocado por el Secretariado Internacional de la Lana. Después de las oportunas deliberaciones consiguió obtener un tercer puesto y seguidamente sorprendió, gracias a sus exquisitos diseños, a Michel de Brunhoff que era el redactor jefe de la revista de moda Vogue. Gracias a todo ello, obtuvo diferentes recomendaciones para poder estudiar en la Chambre Syndicale de la Couture. Un tiempo después, una vez se graduó en Orán, decidió mudarse a Paris.

En el año 1951 participó de nuevo en el concurso del Secretariado Internacional de la Lana y, esta vez, consiguió ganar y, por lo tanto,  la primera posición, quedando por encima de Karl Lagerfeld. El que en aquella época era responsable de la revista de moda Vogue, se encargó de enviar los diseños de Saint-Laurent a Dior que decidió sumarle a su taller.

El logotipo y la imagen de Yves Saint-Laurent fueron encargadas al diseñador gráfico de nacionalidad francesa conocido por el nombre de Cassandre en el año 1961. Hoy en día siguen en uso y consta de un monograma con las iniciales YSL superpuestas. También cabe destacar las diferentes colaboraciones que ha hecho en cine y teatro, diseñando decorados y vestuarios para filmes y obras de teatro de la talla de Cyrano de Bergerac y La Pantera Rosa o convirtiendo a Catherine Deneuve en un icono de estilo y personalmente en su musa más consagrada. En París, el día 1 de junio del año 2008, fallece Yves Saint-Laurent a los 71 años a causa de una enfermedad de cáncer cerebral y seguidamente, se subastaron todos sus bienes.

Categorías
Mujer
Hombre