Vivienne Westwood

Vivienne Westwood

Alta costura

Vivienne Westwood no necesita presentación.

Su nombre es uno de los más importantes de la alta costura de todos los tiempos.

Desde muy joven, la diseñadora británica Vivienne Westwood sintió que tenía mucho que decir dentro del mundo de la moda.

Sin embargo, a comienzos de su carrera se decantó por otra de sus verdaderas pasiones: la música punk.

Junto a su pareja Malcolm McLaren abrieron la boutique SEX, una de las más importantes dentro del movimiento punk inglés, cuyos principales clientes fueron los míticos Sex Pistols.

Aunque hoy en día es una de las firmas británicas más respetadas y admiradas del panorama de la moda internacional, y sus diseños se venden de manera arrolladora temporada tras temporada, lo cierto es que Vivienne Westwood no ha abandonado sus aires rebeldes de inspiración punk y procura dejar testimonio en todas sus maravillosas colecciones.

Anglomanía es una colección irresistible repleta de referencias a la moda de los años sesenta que pueden apreciarse en sus estampados de enormes flores y sus pantalones capri.

Red Label y Gold Label son dos colecciones que mezcla a la perfección el color con al sobriedad, lo femenino con lo masculino y lo retro con lo futurista, lo que se puede apreciar desde sus trajes de chaqueta hasta sus faldas y abrigos.

Página web oficial de Vivienne Westwood : www.viviennewestwood.com