Suit

Suit

Ropa de diseño para chico y chica

Suit es una marca danesa de ropa de diseño para chico y chica.

Desde su aparición en 2004, Suit es un auténtico pilar en la moda escandinava. Son muchos los adolescentes y los jóvenes que la tienen como una firma de referencia a la hora de vestir. Su estilo se atreve a innovar las líneas clásicas refinadas, pero sencillas propias de la moda de los países nórdicos.

Suit sigue confeccionando sus prendas basándose en el método seguido en las sastrerías tradicionales pero incorporando a éste técnicas de costura y patronajes innovadores y modernos para poder incorporar a sus piezas todas las tendencias actuales.

Aunque la casa madre de Suit está situada en la bahía de Århus, en Dinamarca, lo cierto es que sus colecciones se venden en todos los países escandinavos, y parte de Europa. La proximidad de su centro de operaciones al mar, ha tenido una gran influencia en el diseño de sus colecciones.

Tanto para chico como para chica, Suit sabe crear unas prendas sencillas pero refinadas, diferentes pero prácticas basándose en el ideal de la moda nórdica de sutilidad cómoda y funcional . Siempre emplea telas delicadas como el algodón o el rayón, obtenido a partir de fibras vegetales.

Su colección Dame está exclusivamente creada para mujeres. Vestidos tipo saco cuyo estampado recuerda a las escamas de un pez, jersey de ochos en la lana más suave, o faldas en contraste blanco y negro son algunas de las prendas que Suit presenta para ellas . Además tiene cazadoras de auténtico cuero, y abrigos impermeables para protegerse de las bajas temperaturas.

Herre es la palabra danesa para decir hombre, además del nombre de su colección masculina, tan sofisticada como confortable. Camisas de cuadros de franela, chaquetas impermeables o sudaderas de algodón inspiradas en la tundra nórdica, son algunas de las opciones que Suit propone para ellos. Además tiene una línea de ropa de vestir más refinada con pantalones chinos en varios colores o camisas en estampados atrevidos.

Página web oficial de Suit : www. suit.dk