Red Wing

Red Wing

Calzado de diseño exclusivo

Red Wing es una marca de calzado de inspiración artesanal.

Esta firma toma su nombre de una región situada al sur de Minnesota en Estados Unidos en la que a mitad del siglo XIX se instalaron un numeroso grupo de europeos que llegaban al continente americano en busca de una vida mejor.

Cuentan que la ciudad se llamaba así, Red Wing , que en español quiere decir ala roja debido al jefe de la tribu india que habitaba la región antes de la llegada de los colonos.

Esta localidad tuvo un peso muy importante en la creación de esta marca de calzado, no solo porque se bautizó con su mismo nombre, Red Wing sino porque el espíritu aventurero de los europeos que llegaron a ella con el peso de la tradición sobre sus hombros se unió a los aires tribales y la fuerte presencia de la naturaleza de sus habitantes anteriores, y sin duda esa mezcla tan apasionante, nació está firma tan especial.

Su fundador fue el empresario Charles Beckman, que se dedicó a crear botas de trabajo confeccionadas con las pieles de mejor calidad, para que fuera realmente resistentes a las condiciones meterológicas tan duras que se encontraban los hombres para quieres estaban diseñadas en exclusiva.

Más de un siglo después, Red Wing siendo sinónimo de la calidad más absoluta, lo que le ha valido para ser una de las marcas de calzado de inspiración artesanal más vendidas en el mercado internacional.

Red Wing sabe cumplir su compromiso principal, que es ofrecer una serie de diseños de aires vintage, compuestos por botas y zapatos de cordones exclusivamente para hombres, y que estén confeccionados únicamente con las mejores pieles como el cuero tratado con las técnicas más innovadoras.

Página web oficial de Red Wing : www.redwingshoes.com