Petit Bateau

Petit Bateau

Moda infantil

La marca francesa Petit Bateau, es fabricante de moda de calidad e innovadora, desde el año 1893.

Se abrió inicialmente una fábrica de géneros de punto en Troyes, especializada, en ese momento, en la ropa interior masculina, femenina e infantil. Y es que en 1918 Etienne Valton inventa la braguita sin perneras, los “culotte”, que en 1937 obtienen el Gran Premio a la innovación otorgado durante la Exposición Universal de Paris.

Ya en 1950, observando las sisas especiales de las camisetas de los soldados americanos, que se ponían su ropa interior sin quitarse el casco, la firma Petit Bateau inventa sus bodys para bebé, una década después comienzan a crear pijamas y peleles con materiales más suaves, rizo y terciopelo y en 1970 invención el célebre milrayas.

El año 1978, es la fecha de apertura de su primera una boutique en Paris, que se completará en 2000 con la tienda de Les Champs Elysées de Paris y un año más tarde con otra boutique en Londres y dos en Nueva York. A día de hoy cuentan con más de 400 puntos de venta en 60 países de todo el mundo.

En 1994 dan el salto a la pasarela, al abrir sus productos al mercado de bebé, niño y niña y hombre y mujer, y alcanzan las cifras de ventas anuales, de 4 millones de camisetas Petit Bateau y hoy venden y diecisiete millones de prendas y emplean a cuatro mil personas en todo el mundo, principalmente en Francia.

Sus productos que abarcan desde prendas marineras, bodys, camisetas de tirantes, braguitas, impermeables, camisas, camisetas, pantalones, faldas, abrigos o complementos, pueden adquirirse desde 2006 en su tienda on line y otras páginas de venta de moda de la web.

Categorías
Mujer
Infantil