Pentax

Pentax

Todo fotografía

La empresa PENTAX Corporation es una compañía japonesa especializada en la fabricación de equipo fotográfico (cámaras y ópticas), telescopios, óptica deportiva y equipamiento médico.

Pentax, fundada 1919 por Kumao Kajiwara, en Toshima, un suburbio de Tokio, es hoy una marca histórica y un referente dentro del mundo de la fotografía, inventó el pentaprisma y desarrolló de los sistemas autofocus, esenciales en el desarrollo de la cámara réflex.

Pero al introducirse en el mundo de la fabricación armamentística durante la II Guerra Mundial, los aliados cerraron la empresa hasta 1948, cuando volvió a sus actividades anteriores a la guerra.

Ya en 1952 la empresa lanzó su primera cámara fotográfica, la Asahiflex, con el primer pentaprisma, del que deriva el nombre de PENTAX.

Desde entonces, la evolución e innovación ha sido constante y su adaptación al mundo digital y a las nuevas tecnologías del siglo XXI, han conseguido que la compañía sea una de las primeras firmas mundiales de este sector.

De sobra es conocida en la actualidad la calidad de sus productos (cámaras, objetivos, flashes, trípodes, etc.) que tienen fama internacional tanto para fotógrafos profesionales como para los aficionados que desean acabados perfectos.

Además de en los habituales puntos de venta de imagen, sus productos, exactos y muy valorados, salen a la venta con ofertas y rebajas, interesantes para los más fanáticos, en las mejores tiendas y grupos de compras on line de Internet.

Categorías
Estilo de vida