Paul Smith

Paul Smith

Moda británica para chicos y chicas

Paul Smith es una marca inglesa de ropa y calzado de diseño tanto para chico como para chica.

Según cuenta el diseñador británico, Paul Smith su introducción en el universo de la moda fue completamente inesperada.

Con 16 años, no tenía ni estudios, ni un futuro ideal ni planes de ningún tipo, su padre había pensado para él que trabajara de cualquier cosa, para poder ganarse la vida. Le buscó trabajo como ayudante en un almacén de ropa de su Nottingham natal, en Inglaterra.

Su verdadera pasión era el deporte, y lo cierto es que Paul quería ser ciclista profesional, sin embargo, al año siguiente tuvo un accidente que lo dejó 6 meses en el hospital. Allí, durante su recuperación, conoció a gente muy interesante, amantes de la pintura. Gracias a aquello, Paul cambió de idea y decidió estudiar Bellas Artes en la universidad.

Sin embargo, años más tarde decidió hacer realidad su sueño, y tras abrir su propia tienda de ropa en Nottingham junto a su esposa. En 1976, creó su propia marca de ropa a la que bautizó con su nombre: Paul Smith.

Más de 40 años, lleva triunfando Paul Smith no solo en el mercado de Reino Unido, donde comenzó a dar sus primeros pasos, sino el todo el mundo entero. Es uno de los diseñadores más consagrados de su país, lo que no es de extrañar debido al diseño único de sus prendas.

Hasta 10 colecciones tiene Paul Smith bajo su marca, que temporada tras temporada, revolucionan el mercado de la moda con su manera personal y sumamente elegante de entender el estilo.

Dentro de su línea femenina, Paul Smith presenta dos colecciones absolutamente magníficas: Black Label y Paul by Paul Smith. La primera propone un estilo inspirado es el look lady likeque se puede apreciar perfectamente en sus faldas plisadas de seda, sus maravillosas camisas en estampados florales o sus jerseys de cashmere. La segunda es más informal con camisetas de algodón o chaquetas en coloridos estampados geométricos.

Su línea para hombres cuenta con dos gamas maravillosas: PS by Paul Smith y Paul Smith Jeans. La primera hace gala de un sofisticado estilo british con su americanas de tweet o sus pantalones chinos, mientras que los vaqueros y sudaderas de algodón de la segunda muestran su cara más atrevida.

Página web oficial de Paul Smith : www.paulsmith.co.uk.