Nokia

Nokia

Líder en fabricación y venta de teléfonos móviles entre otros productos

La empresa finlandesa Nokia nació en 1865, cuando ni siquiera existía Finlandia tal y como la conocemos hoy, ya que era aún parte del imperio ruso. En origen, la compañía se dedicaba a la fabricación de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. Con los años la marca fue ampliando sus líneas de negocio, fabricando calzado, caucho, gabardinas, juguetes o alfombras.

Los inicios de lo que conocemos hoy como Nokia están en 1912, cuando se instaló en el centro de Helsinki una compañía de cables, que sería comprada por Nokia. En la actualidad, la marca es líder mundial en la fabricación y venta de teléfonos móviles.

Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso a Internet por banda ancha, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite.  Nokia es una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea. 

Categorías
Estilo de vida