Kickers

Kickers

Los zapatos más cómodos

El cartel de la comedia musical “Hair”, sobre la cultura hippie de los años 1960 en los Estados Unidos, inspiró en 1969 al francés Daniel Raufast al lanzamiento de un zapato cómodo, diferente y que encajara con la idea y el deseo de libertad generalizada.

Gestó así lo que todavía hoy tenemos como una de las marcas de referencia del calzado casual: Kickers. Y un año después, en la primavera de 1970, se lanzó al mercado este zapato, símbolo de independencia, optimismo e imaginación, con colores brillantes y alegres y al mismo tiempo cómodo y resistente.

Creó un estilo de calzado imbuido directamente de la moda del momento, los pantalones jeans, con la etiqueta cosida en el exterior y los ojales metálicos.

Quiso también distinguir este zapato por los círculos rojo y verde en la suela de caucho auténtico (tradicionalmente utilizados para distinguir el zapato derecho y el izquierdo), por la impresión de la marca Kickers en el contrafuerte y por el logotipo de una flor que viene enganchado en los cordones.

Actualmente la marca esta presente en todos los continentes a través de sus filiales en España, Dinamarca, Grecia, Holanda o Suiza y sus distribuidores en el resto del mundo.

En 1989 la marca fue adquirida por el grupo Zannier y en 2007 se unieron al grupo Royer, en cuanto a diseño, cuentan con tres líneas para niños, mujeres y hombres: “Sport”, “Casual” y “Gaturro by Kickers”.

 

Categorías
Mujer
Hombre
Infantil