Kenneth Jay Lane

Kenneth Jay Lane

Joyería de diseño

Kenneth Jay Lane es una marca estadounidense de joyería de diseño.

El diseñador Kenneth Jay Lane nació en 1930, y a una edad muy temprana se dio cuenta de que su verdadera pasión en la vida era la moda.

Después de hacer su carrera en la Universidad de Michigan, decidió estudiar diseño en la Rhode Island School of Design. En sus primeros años, trabajó como diseñador de zapatos en Christian Dior.

Sin embargo, aunque estaba aprendiendo junto a los mejores, lo cierto es que aquello no era suficiente para Kenneth Jay Lane. Mientras trabajaba para las grandes casas de prestigio internacional, paralelamente iba creando su propia colección de complementos para divertirse.

No fue hasta 1963, que decidió dar un gran paso adelante y crear su propia marca de joyería a la que bautizó con su propio nombre: Kenneth Jay Lane.

Gracias a su enorme talento y a su estilo completamente único, sus diseños comenzaron a triunfar en un abrir y cerrar de ojos. Además Kenneth Jay Lane era amigo de grandes personajes de los años sesenta como el artista Andy Warhol.

La visión atemporal de la joyería pero con un toque cargado de una sofisticación ligera hizo que Kenneth Jay Lane se convirtiera en una de las marcas preferidas de la extraordinaria Jackie Kennedy entre otras muchas celebrities de la época, como la bellísima actriz Elisabeth Taylor.

Más de 40 años después Kenneth Jay Lane sigue siendo una de las grandes firmas del mundo de la joyería. Temporada tras temporada, todas sus colecciones llegan al mercado para revolucionarlo con sus diseños elegantes pero con un punto muy atrevido.

Sus opulentos collares pueden encontrarse tanto en plateado como en dorado, adornados en piedras de llamativos colores o en discretas circonitas, todos crean un efecto realmente impactante.

Su colección de pendientes en distintas formas geométricas, con un aire clásico y refinado, o en un estilo algo más arriesgado, hacen realidad las palabras de su creador: el glamour es eterno.

Página web oficial de Kenneth Jay Lane : www.kennethjaylane.com