Joma

Joma

Ropa deportiva

Joma es una conocida empresa española de ropa deportiva con sede en Portillo de Toledo, provincia de Toledo, la primera española en el ranking mundial de marcas deportivas y considerada como una de las cinco mejores marcas de calzado para fútbol.

La compañía se fundó en 1965 cuando su fundador Fructuoso López tan solo contaba con 18 años y comenzó fabricando y distribuyendo calzado en general en su propia casa.

No fue hasta 1968 cuando la marca decidió centrarse en el sector del calzado deportivo y de tiempo libre y contaba ya con 8 empleados.

En 1969 se constituyó de manera firme JOMA SPORT S.A. y se construyeron unas instalaciones de 500 m2 y se incrementó su plantilla hasta 20 empleados que formaban parte de la primera cadena de montaje manual.

La segunda fábrica, de 2.000 metros cuadrados, se inauguró en 1980, cuando ya contaba 70 empleados en dos líneas semiautomáticas, lo que le permitió alcanzar una producción considerable para asistir por primera vez a la Feria de artículos y de moda, ISPO, en Munich. Y la tercera fábrica y actual sede central de la empresa, cuenta con 65.000 m2, 3 líneas de montaje automático y más de 300 empleados.

Su éxito de finales de los años 80, se debió al desarrollo de un nuevo sistema de suspensión para calzado CPC (Control Press Chamber), con el que desarrolló una nueva línea de botas de fútbol.

Se convirtió en líder en ventas de fútbol del mercado español en los años 1992, 1994 y 1995. Además, Joma fue la primera marca en lanzar botas de colores y posteriormente empezó a fabricar equipaciones de fútbol.

Posee filiales propias en Estados Unidos, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y en Reino Unido, y una red de distribución que la hace estar presente en más de 70 países de los cinco continentes. 

Para darse a conocer ha sido patrocinador oficial de los tenistas Juan Carlos Ferrero y Feliciano López, los atletas Juan Carlos de la Ossa y Fermín Cacho y los futbolistas Emilio Butragueño, Txiqui Beriguistáin, Miguel Soler, Pepe Reina, Frederic Kanoute o Alfonso Pérez.     

También se ha encargado de patrocinar al equipo ciclista ONCE, la Copa Davis, el Campeonato de Europa de Atletismo, la Real Federación Española de Atletismo y los equipos, Valencia C.F., Sevilla F.C. y R.C.D. de la Coruña.

O ya fuera de las fronteras, de las selecciones nacionales de Costa Rica y Honduras, los clubes sudamericanos Medellín y CSD Municipal de Guatemala o los equipos ingleses Cardiff City y Derby Country. 

Categorías
Mujer
Hombre