Javier Simorra

Javier Simorra

Diseño y confección de alto prestigio desde 1978.

Javier Simorra es una empresa de origen catalán que fue fundada en el año 1978 en Barcelona. Se dedica por completo al diseño y confección de todo tipo de prendas femeninas prêt-à-porter y su diseñador, Javier Simorra, es de un gran reconocimiento en el sector, además de ser el responsable de la dirección creativa de la marca.

La empresa tiene un origen que data del siglo XIX cuando la familia Simorra de aquella época decidieron embarcarse en un proyecto textil de alta costura y finalmente crearon un pequeño taller de todo tipo de sombreros y trajes para el público masculino en la ciudad de Barcelona.

Finalmente, Javier Simorra decide arrancar la que sería su gran carrera profesional cuando aún era muy joven, solamente tenía 20 años cuando todo ello ocurrió, y en el año 1978 fue capaz de crear espectaculares diseños de trajes a medida para las diferentes señoras de la alta sociedad de Cataluña. Aplicó una técnica  que seguía el patrón de la alta costura y los materiales que usaba eran de la más alta calidad, todo ello hizo que se posicionara de una forma muy atractiva en el mercado de la moda.

Javier Simorra, por norma general, hace diferentes colecciones dependiendo de la tendencia que esté de moda en ese momento. Son diseños muy cuidados entre los que podemos encontrar: pantalones, vestidos o camisetas de todo tipo de colores y formas, pero siempre guardando su esencia.

Página web oficial de Javier Simorra : www.javiersimorra.com

Categorías
Mujer
Hombre