Fjallraven

Fjallraven

Ropa y accesorios para deportes de invierno

Fjallraven es una marca sueca de ropa y accesorios para el frío.

A principios de los años 50, el empresario Ake Nordi era un jovencito de 14 años al que adoraba el deporte y la naturaleza.

Acostumbrado a hacer marchas y excursiones por su Suecia natal, Ake se dio cuenta de que los macutos que se vendían para practicar el senderismo y el montañismo, no estaban en absoluto adaptados a las necesidades de ambos deportes.

De modo que 10 años después de haber estudiado y a ver acumulado la suficiente experiencia, Ake Nordin decidió cambiar el mercado de ropa y accesorios para los deportes al aire libre.

En 1960 fundó su propia marca a la que puso por nombre, Fjallraven. Ya de pequeño, había creado sus propias mochilas a mano, utilizando unas lonas viejas que encontró en la casa del campo de sus padres.

Ese mismo espíritu decidido e innovador, pero teniendo bien presente las técnicas de confección tradicionales, es el que sigue imperando en todas sus colecciones, 50 años después de la fundación de Fjallraven.

El principal objetivo de Fjallraven es crear dos líneas, tanto para hombre como para mujer.

Una de ellas está compuesta en exclusiva por prendas de ropa aptas para practicar deporte con todo confort. La otra presenta diferentes accesorios y equitaciones para los deportes al aire libre como tiendas de campaña, o macutos de marcha.

Para vestir, Fjallraven presenta diferentes colecciones en función del tipo de deporte y el lugar en el que se quiera practicar.

Trekking presenta ropa especializada para marchas por el campo y la montaña. Sus prendas se adaptan al cuerpo para ofrecer la máxima comodidad, tanto sus pantalones desmontables como sus cazadoras.

Forest está pensada para soportar la humedad del bosque, por eso sus forros polares están confeccionados con los mejores materiales.

Winter Clothing es su línea de abrigos impermeables, con un relleno acolchado compuesto de plumas de pato para resistir el frío.

Página web oficial de Fjallraven : www.fjallraven.com