Fila

Fila

Marca italiana para deportistas

No sólo de la alta moda viven las empresas textiles, y es que la alta costura no es el único negocio que mueve dinero, por lo que es muy normal que todos los países tengan algunas firmas textiles que se dediquen al mundo deportivo, que es uno de los mercados que más negocio mueve en el mundo. Siempre hay alguien que hace deporte, y por eso mismo siempre hay alguien que necesita alguna prenda deportiva para poder practicarlo.

Fila nace en 1911 en Italia, cuna de diseñadores y de firmas textiles de alta gama, para satisfacer las necesidades del momento en cuanto a ropa deportiva y a ropa de la más alta gama. En los principios de Fila, duros por el mercado de entonces, la firma italiana se dedicó casi de forma exclusiva a la ropa interior, pero fue con el paso del tiempo como consiguió hacerse un hueco en el mercado de la ropa deportiva.

Actualmente la firma textil deportiva Fila ha sido comprada por una empresa de Corea, pero el estilo clásico de esta marca sigue siendo el mismo, ya que los sus actuales dueños orientales han querido conservar el alma italiana de Fila para poder seguir siendo una de las firmas deportivas más vendidas y más efectivas del mercado actual.

Categorías
Mujer
Hombre
Infantil