Emma Cook

Emma Cook

Ropa de diseño para mujer

Emma Cook es una marca inglesa de ropa de diseño para mujer.

Formada en la Universidad de Brighton y en la prestigiosa escuela de moda, Central Saint Martins de Londres junto a Alexander McQueen y Stella McCartney, la diseñadora británica Emma Cook ha trabajado para firmas como Ghost, Martine Sitbon o Liberty.

En el año 2000 decidió dar un salto al mercado de la moda, y lanzó su marca de ropa a la que bautizó con su nombre. Emma Cook es una firma creada para mujeres a las que les gusta soñar.

Sus estampados oníricos que llevan desde la jungla más salvaje hasta los paisajes del espacio exterior, el corte minimalista de sus prendas y el empleo de telas vaporosas como la seda más delicada hacen de los diseños de Emma Cook una verdadera experiencia.

Sus fuentes de inspiración principales son el mundo de la fantasía, pero también el arte estando presente en la creación de sus prendas los recuerdos del surrealismo de Dalí, o el estilo lírico de las flores de Georgia O’Keeffe.

Vestidos de líneas sencillas, desde los entallados en la cintura con un toque retro hasta los vestidos fluidos, o sus faldas de vuelo para vestir con elegancia en las ocasiones importantes. Para mostrar la cara más atrevida, Emma Cook propone jerseys de satén estampados, o pantalones jogger en colores vibrantes como el verde lima o en estampados clásicos como cuadros.

Los diseños de Emma Cook aparecido en las grandes revistas de moda como Vogue, Elle o Glamour. Además, estrellas como Beyoncé o Nicole Sherzinger llevan a menudo sus creaciones.

Página web oficial de Emma Cook: www.emmacook.co.uk.