Dior

Dior

Alta costura con elegancia y distinción.

Dior es una compañía dedicada a la alta costura fundada en 1947 de la mano del diseñador de moda Christian Dior. Su sede se encuentra en París y se pueden encontrar cerca de 160 boutiques alrededor de todo el mundo.

Aproximadamente el 42% de los activos de LVMH los controla Christian Dior, S.A. y está en contacto directo con otras lujosas marcas de ropa como Louis Vuitton o Givenchy. Todas ellas, al igual que Dior, se dedican a la alta costura. En la historia de Dior han ocurrido diferentes sucesos como por ejemplo la incorporación de John Galliano, en el año 1996, por parte de Christian Dior como diseñador jefe de la firma. Seguidamente tuvo que abandonar Dior en marzo de 2011.

Más adelante, en 1998, adquiere Gerbe Paris y consigue hacer de él uno de los mayores imperios con Bernard Arnault como una de las personas más importantes tanto a nivel social como económico del mundo. Otro aspecto a resaltar es la utilización de la ropa de Dior en diversas películas entre las que podemos destacar por ejemplo: el vestuario de Marlene Dietrich en la conocida película de Alfred Hitchcock "Pánico en la escena" o el traje que lució la conocida actriz Marisol en el año 1963 en la película "Marisol rumbo a Río".

Categorías
Mujer
Hombre