Clinique

Clinique

Cosméticos clínicamente probados

¿Quién iba a pensar que un sencillo reportaje, basado en un estudio dermatológico, iba a ser el inicio de una de las más importantes casas de cosméticos del mundo?

En el año 1967, la revista de moda Vogue publicó el artículo del editor de belleza Carol Phillips, titulado "¿Puede la piel regenerarse?", basado en datos del dermatólogo Norman Orentreich.

La nuera de Estée Lauder, fundadora de la marca que lleva su mismo nombre, Evelyn Lauder, interiorizó la importancia que expresaba el dermatólogo de limpiar, exfoliar e hidratar, lo que en un futuro serían las tres fases de la piel sana que utilizaría “Clinique” en sus productos.

Por ello creó junto con los expertos Phillipe y Orentreich el laboratorio “Clinique”, en agosto de 1968 y fue por tanto  la primera firma en distribuir productos clínicamente probados, de ahí su nombre.

Hoy es una de las marcas más conocidas y fiables del mercado de cosmética, realiza su distribución en más de 130 países y crea sus fórmulas evitando componentes alérgenos y básicamente sin aroma, elemento responsable en la mayoría de ocasiones de las alergias.

Su producto inicial y que sigue siendo el más comercializado es el conocido sistema de 3 pasos, con jabón, tónico e hidratante, aunque cuenta también con una línea de maquillaje y otra de fragancias.

Categorías
Mujer
Hombre