Caramelo

Caramelo

Moda prêt a porter

Fundada en 1969, por José Antonio Caramelo y Luis Gestal, esta empresa coruñesa comenzó comercializando gabardinas de la marca ‘Antilluvia’, pero se ha convertido a día de hoy en un gran referente de calidad y moda en el sector textil nacional e internacional.

Y es que en 1971, comenzaron a fabricar tres líneas de prendas para hombre, pantalones Tommy Harrods, cazadoras Chelton y camisas Yale y ya en 1984 se lanzó al mercado la marca Caramelo que arrancó presentando sendas colecciones de hombre y de mujer en el mercado español.

En el año 1989 se establecieron las primeras relaciones comerciales internacionales, principalmente con Alemania, Austria y Bélgica y con gran presencia en las ferias textiles más importantes, como Pitti Image Uomo (Florencia-Italia) y Herren Mode (Colonia-Alemania).

Después llegarían Grecia y Portugal y en 1997 y completando la distribución de sus productos la apertura de tiendas propias, en Madrid, Sevilla y Barcelona.

Al llegar a 2003 cuentan ya con presencia en 28 países de todo el mundo y en 2005, adquieren Antonio Pernás e inicia la expansión de sus tiendas de marca por toda España (Vigo, Oviedo o Tui) y en el exterior (Dubai, México D.F. y Oremburgo), con establecimientos propios o franquiciados.

Hoy, Caramelo elabora colecciones de moda prêt a porter y de vestir y complementos a través de sus tres marcas de moda: Caramelo, Caramelo Jeans y Antonio Pernás. Destacan su estilo sobrio, elegante pero actual, además de muy variado de calidad, tanto en las prendas textiles, como en calzado, bolsos, pañuelos o relojes.

Actualmente, Caramelo es una de las firmas de referencia de la moda española, tanto para hombre como para mujeres.

Según sus creadores, Caramelo no es solo una marca de ropa, es una forma de entender la vida, de vivirla.

Para ellos Caramelo tiene una preciosa colección de trajes de chaquetas que crean un total look perfecto con su elegante gama de camisas.

Para ellas la marca propone una serie de diseños desde vestidos en telas vaporosas y estampados sofisticados hasta su línea más casual de jeans y camisetas básicas.

Página web oficial de Caramelo : www.caramelo.com

Categorías
Mujer
Hombre