Cacharel

Cacharel

Moda francesa

La marca francesa de moda, calzados, perfumes y accesorios prêt-à-porter, Cacharel, fue creada en 1962 por Louis Henri Jean Bousquet, en el barrio de Le Marais en Paris.

Bousquet hijo de un vendedor de máquinas de coser y natural de Nîmes estuvo inmerso en el mundo de la confección desde su infancia. Por eso recibió formación como sastre en un colegio técnico y trabajó durante dos años como diseñador para luego partir a la capital francesa y comenzar su propia trayectoria en 1958, y dos años más tarde fundó la firma, bajo el nombre Cacharel en homenaje a un pequeño pájaro de la Camarga.

Y aunque a comienzos de los 60, la moda sólo se relacionaba únicamente con la alta costura, él supo definir un estilo que revolucionó la época, con sus diseños de estilo juvenil, feminidad, ligereza, refinamiento y colores brillantes más cercano al día a día del ciudadano y potencial cliente.

Tras presentar su colección de blusas por primera vez en París y aparecer su clásica blusa de crespón, en una portada de la revista ELLE en 1963, Cacharel se lanzó al escenario internacional, donde triunfó con blusas de mangas globo confeccionadas en algodones de flores y estampados Liberty y vestidos plisados, faldas-pantalón o minifaldas de gabardina con tres tabla, etc.

En 1975, Bousquet encargó a L'Oréal crear un perfume para su marca y logró el éxito con Anaïs Anaïs en 1978, desde entonces han ido creando cientos de perfumes de gran calidad, que se comercializan entre el gran público en tiendas especializadas y tiendas on line (Loulou, Eden, Amor Amor, Libertad, Scarlett, etc.).

Destaca la importancia de la publicidad de la firma para su internacionalización y es que Kate Moss, Claudia Schiffer, Gisele Bundchen o Jennifer Aniston son algunas famosas que han sido en algún momento rostro de la marca.

Categorías
Mujer
Infantil
Hombre