Bulgari

Bulgari

Accesorios de lujo

 

Bulgari es una lujosa firma internacional de joyería, relojes, accesorios, fragancias, cosméticos y artículos de cuero, en muchas ocasiones su nombre se escribe Bulgari, utilizando el estilo romano antiguo.

Y es que Sotirios Boulgaris comenzó su carrera como joyero en su aldea natal, Paramythia, en Epiro, Grecia, donde su primera tienda todavía existe. En 1877, se mudó a la isla Corfú y tras pasar por la ciudad italiana de Nápoles, se fue a vivir a Roma, y en 1884 fundó su empresa e inauguró la segunda tienda en la Via Sistina donde se podían adquirir sus diseños que combinaban el arte de Grecia y Roma.

Su negocio más representativo, es el ubicado en la Via Condotti romana, abierto en 1905 con la ayuda de sus hijos, Constantino y Giorgio que pronto se convirtió en el lugar donde ricos y famosos llegaban para adquirir joyas únicas y de alta calidad.

Bulgari inauguró sus primeras instalaciones internacionales en Nueva York, París, Ginebra y Monte Carlo y hoy cuenta con 230 establecimientos en todo el mundo.

Desde 1984, sus nietos Paolo y Nicola Bulgari son presidente y vicepresidente de la empresa respectivamente y su sobrino, Francesco Trapani, fue designado gerente y a comienzos de los 90 se propuso diversificar la compañía, con el lanzamiento de la línea de perfumes Bulgari, en 1995 la lanzó su cotización en la Bolsa de Italia y en 2001, se gestó junto con empresa hotelera Marriott International una nueva cadena de hoteles, Bulgari Hotels & Resorts, que abrió su primer establecimiento en Milán en 2004 y el segundo en Bali en 2006.

El grupo Louis Vuitton y Moët Hennessy (LVMH) adquirió la firma en 2011, por 5.200 millones de dólares y continúa regentando una de las marcas más lujosas de la actualidad.

Categorías
Hombre
Mujer