Bill Skinner

Bill Skinner

Joyería y bisutería

Bill Skinner es una marca inglesa de joyería y bisutería.

En 2012 el diseñador británico Bill Skinner lanzaba al mercado una firma de joyería y bisutería para mujer a la que bautizó con su nombre. Según sus propias palabras, desde antes de que pudiera recordarlo, siempre se había sentido fascinado por el mundo de la artesanía y el diseño creativo.

Desde muy joven empezó a formarse y a trabajar como freelance hasta que en los años 80 pudo hacerlo al lado de los grandes como la prestigiosa firma de joyería británica Butler and Wilson o la famosa diseñadora Vivienne Westwood. Actualmente su marca Bill Skinner es una de las más valoradas y compradas del mercado de bisutería y joyería de Reino Unido gracias a sus creaciones diseñadas cuidadosamente temporada tras temporada.

Los diseños de Bill Skinner muestra una forma distinta de entender la bisutería y la joyería. Confeccionados únicamente con los mejores materiales como base como el acero, siempre van rematados por las piezas más exquisitas como cristales de Swarovski y piedras semipreciosas, además de estar bañados en oro o plata. Su manera tradicional de crear las piezas no está reñida con su toque atemporal.

Para crear sus diferentes colecciones, Bill Skinner se inspira de distintas etapas de la Historia del Arte. Sus cadenas y pendientes adornados con querubines dorados parecen sacados de los joyeros de las mujeres de la Antigua Roma , igual que sus pulseras confeccionados con caballos al galope, bañados en oro rosado.

Sus sortijas y collares de strass y platino adornados con leopardos nos llevan directamente a los años 20 con su fabuloso estilo Art Decó , mientras que sus brazaletes y colgantes de esmalte de colores con pajaritos en su nido nos recuerdan al arte rococó que inspiraba a la reina María Antonieta.

Página web oficial de Bill Skinner: www.billskinnerstudio.co.uk.