Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada

La moda más divertida

Detrás de la original y colorida marca de moda y complementos Ágatha Ruiz de la Prada, se encuentra la aristócrata madrileña de idéntico nombre, que ostenta además los títulos de marquesa de Castelldosríus, XXIX baronesa de Santa Pau y Grande de España y que además, es conocida en nuestro país por ser la esposa de Pedro J. Ramírez, periodista y director de el diario EL MUNDO.

En plena "Movida Madrileña", durante los años 80 España, Ágatha Ruiz de la Prada se implicó y comenzó a expresar su arte a través de una primera muestra de diseños en el Centro de Diseño de Madrid.

En 1986, realizó su primer desfile de moda colectivo en Francia y un año después realizó su primera colección de sábanas, más tarde participó en Pasarela Cibeles y en la feria de moda de Milán.

A principios de los 90, comenzó a enfocar su creatividad en líneas de ropa de mujer, muebles, puertas, cascos, libros, accesorios para mascotas, lencería, cosméticos, zapatos, vajillas, bolsos, joyería, perfumes, vestidos de novia, teléfonos móviles, calcetines, gafas, radiadores, interruptores lámparas o velas de barco entre otros productos.

Actualmente, además de presentar en grandes pasarelas de moda sus diseños de lata costura, la firma tiene alrededor de 40 licencias, y está presente en más de 150 países, tanto en las tiendas exclusivas de Madrid, Barcelona, París, Milán, Nueva York y Oporto como en los grandes almacenes multimarca.

Categorías
Mujer
Infantil
Hombre