Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez

Alta costura española

Galicia. 1973. En un pequeño taller de sastrería empezaba a despuntar el talento de los uno de los modistos más importantes de España: Adolfo Dominguez.

A principios de los años 80, el diseñador gallego lanzaba al mercado su propia marca de ropa a la que bautizaba con su propio nombre: Adolfo Dominguez.

Con ella surgía el famoso slogan: la arruga es bella, que sería el rasgo base para identificar a la firma y uno de los lemas más célebres de la moda española.

Sobre el año 1985, los protagonista de una famosísima serie americana comenzaron a llevar sus diseños. Corrupción en Miami era una de las ficciones para televisión que más triunfaban en aquellos años.

Esta serie de detectives sirvió para que el éxito de Adolfo Dominguez saliera de las fronteras españolas para consagrarse con un prestigioso internacional gracias al estilo único y a la alta calidad de sus prendas.

Desde aquel momento, en el que Adolfo Dominguez había dado el pistoletazo de salida a nivel mundial, la marca española no ha dejado de triunfar ni de ganar un éxito arrollador.

Tanto en sus diseños para mujer como para los de hombre, los diseños de Adolfo Dominguez se distinguen por su sencillez, su absoluta sofisticación y sus tejidos de primera calidad.

Su estilo atemporal y su manera relajada de entender la moda, siempre a través de líneas depuradas con un toque de innovación, pero con la sastrería tradicional tan presente como en sus orígenes, Adolfo Dominguez sigue siendo una de las firmas de moda más importante de España.

Página web oficial de Adolfo Dominguez: www.adolfodominguez.com

Categorías
Mujer
Hombre