La mejor boda: Guía completa para una novia preparada
Por: Mayra Dávila
El día de tu boda puede ser uno de los más especiales de tu vida y si deseas que salga perfecto, es importante planificar cada detalle con anticipación. Desde elegir el vestido ideal hasta organizar la lista de invitados, hay muchas decisiones que tomar. Aquí te compartimos algunos consejos para que te sientas radiante y disfrutes al máximo de tu gran día.
El presupuesto
Primero lo primero, definir un presupuesto. Prioricen cosas que representan el gasto más fuerte, como el salón y el catering. Tomen en cuenta las siguientes cosas:
• Locación
• Invitaciones
• Catering y bebidas
• Música y entretenimiento
• Fotografía
• Video
• Decoración y flores
• Moda nupacial
• Recuerdos invitados
• Transporte
• Alquiler de habitaciones
• Luna de miel, entre otros.
El vestido de tus sueños
Encuentra tu estilo: Investiga diferentes estilos de vestidos y elige uno que refleje tu personalidad, y en el que te sientas cómoda y segura. No te limites a un solo diseño, prueba varios para encontrar el que mejor te siente. Puedes comprarlo o diseñarlo desde cero con una diseñadora de modas. También es importante que consideras la temporada del año en la que te casarás, de modo que elijas telas y estilos adecuados para el clima.
Los accesorios pueden marcar la diferencia: Elige un velo, joyas y zapatos que complementen tu vestido. ¡No te olvides de llevar unos zapatos planos para bailar toda la noche!
Maquillaje y peinado
Antes del gran día, agenda una prueba previa, ya sea con una o más estilistas, de modo que decidas si ese es el resultado final esperado. Puedes llevar fotos de inspiración de peinados y maquillajes.
Mantente hidratada días previos a la boda y en el gran día, ya que una piel bien hidratada es la base de un maquillaje perfecto. Así mismo, procura utilizar productos de buena calidad que sean resistentes al agua y al sudor para que luzcas radiante durante todo el día. No olvides optar por un peinado que te permita estar cómoda durante toda la celebración.
TE PUEDE INTERESAR: El secreto de las coreanas para una piel de porcelana
Elección del salón
La locación del salón puede ser un problema para muchos, por lo que puedes elegir un lugar que esté bien ubicado y sea de fácil acceso, pero esto sin dejar de lado que sea él que tú siempre has soñado. Recuerda que fijar la fecha de tu boda también depende de la disponibilidad del lugar, tanto en el registro civil, la iglesia en caso de hacerlo de forma religiosa y finalmente el salón. Asegúrate de que el salón tenga la capacidad suficiente para todos tus invitados.
Lista de Invitados
Esta actividad puede parecer sencilla, pero muchos novios entran en discusiones por no llegar a un acuerdo de los invitados que desean tener en su gran día.
Inicien haciendo una lista de las personas que sí o sí tienen que estar en ese momento especial. Haz una lista de invitados priorizando a familiares y amigos cercanos, y ten en cuenta tu presupuesto al elaborar la lista, ya que cada invitado significa un platillo y bebidas.
Envía las invitaciones con suficiente anticipación y pídeles que confirmen su asistencia, por medio de alguna página en línea, de este modo evitarás gastar en platillos de personas que no asistirán. Actualmente hay muchas opciones en donde puedes crear tu invitación y la lista de asistencia.
Detalles adicionales
Sin duda alguna, crear recuerdos en foto y video son indispensables en este gran día, así que es importante buscar algún fotógrafo del que te guste su trabajo que pueda retratar la esencia de total de tu boda.
Si tú y tu pareja aman bailar, la música es clave en este día, y no sólo para ustedes, los invitados también lo agradecerán. Pueden crear una lista de canciones que refleje momentos importantes en su relación, así como hacer un baile sorpresa.
Y finalmente, organiza tu luna de miel con anticipación para que puedas relajarte y disfrutar de ese momento días después de la ceremonia, sin tener pendientes que arreglar.
Planificar una boda puede ser emocionante pero también abrumador. Sigue estos consejos y disfruta de cada momento de este proceso tan especial. Recuerda que lo más importante es celebrar tu amor con las personas que más quieres.
TE PUEDE INTERESAR: Tendencias de moda para esta temporada Otoño-Invierno 2024
Si quieres una guía completa, en esta página comparten un check list imprescindible sobre cómo organizar tu boda en 30 pasos.