Por Diana
Última modificación 20/11/2024 12:10:25

Inspiración para tus looks de Halloween

Por: Valeria Bocanegra

Publicidad

Se acerca Halloween y ya sabemos lo importante que es planear tu look perfecto. Seguramente ya estás empezando a pensar en cómo lucir espectacular en tus fiestas de Halloween de este año. Aquí te compartimos algunas ideas para que encuentres el disfraz ideal para tu personalidad.

Dark aesthetic: vampiresas y brujas

Los clásicos nunca pasan de moda y siempre puedes darle un toque más sofisticado al típico disfraz de bruja. Para ello, busca prendas con telas como terciopelo, encaje y detalles metálicos. A esto agrégale una capa, un maquillaje dramático en los labios, utilizando tonos oscuros, como morado o color vino; utiliza un efecto ahumado en los ojos. Estos looks se pueden complementar con botines de tacón alto, joyas plateadas o góticas y un sombrero de ala ancha o una tiara de hojas oscuras.

Publicidad
Pexels

TE PUEDE INTERESAR: El secreto de las coreanas para una piel de porcelana

Inspiración en villanas icónicas y otros personajes de películas

Publicidad

Nos encanta la fuerza y actitud de las villanas de Disney, DC o de otras películas de acción. Cruela de Vil, Maléfica, Harley Quinn no pueden faltar. Este año se estrenó la secuela de Beetlejuice y esta película nos llena de inspiración para Halloween. Incluso podrías disfrazarte de una versión femenina del propio Beetlejuice, sólo tienes que buscar un short o una falta de rayas verticales negras y blancas. En fin, que las opciones en este rubro son muy diversas.

Pinterest

Personajes de época: desde los años 20 a los 80, 90 y más

Los disfraces inspirados en décadas pasadas siempre traen un toque vintage y de nostalgia que nos encanta. Los años 20 con vestidos de flecos, plumas y maquillaje al estilo flapper te remontarán a esta época de vanguardia. Para emular a los años 50 y 60, las faldas circulares, debajo de la rodilla con tenis blancos son un must. También en esta época estaban de moda las pin up girls; puedes complementar el look usando pañoletas, pantalones capri a la cintura y blusas con polka dots. ¡No olvides los tacones!

Andres Idda Bianchi-Pexels

TE PUEDE INTERESAR: Estilos decorativos para decorar tu hogar

Si te laten los 70, la onda hippie es lo más icónico de ese periodo; puedes utilizar colores vibrantes y estampados psicodélicos. Para remontarte a los 80 los accesorios brillantes, los tejidos sintéticos y brillosos, como el vinil, y el uso tonos neón te harán lucir espectacular. Tú elige la década que se acomode más a tu estilo.

Pexels

Cultura pop actual

Si son fanáticas de las series o películas más populares del momento, ahí también puedes buscar inspiración. Puedes disfrazarte de tu personaje favorito de series como Euphoria o Stranger Things. También, últimamente se volvió muy popular Nadie nos va a extrañar, que está ambientada en los 90, por lo que se presenta como una excelente opción para que encuentres inspiración en esa década. En estos casos, detalles como el maquillaje o los accesorios pueden hacer que tu disfraz sea más identificable.

Pexels

Disfraces en grupos

Halloween siempre es más divertido con amigas, así que ¿por qué no animarse a coordinar disfraces con tu grupo de amigas? Pueden ser un equipo de superheroínas, personajes de alguna película o serie o, incluso, recrear temas icónicos y originales como los signos zodiacales, colores de crayones o diosas de la mitología. Algunos ejemplos pueden ser: Las chicas superpoderosas, Harry Potter, Las cazafantasmas, etc.

Wikimedia

TE PUEDE INTERESAR: Tendencias de otoño-invierno 2024

Ya sea que optes por un disfraz clásico o uno más atrevido o sofisticado, lo más importante es que refleje tu personalidad y te haga sentir fabulosa. Halloween es la ocasión perfecta para experimentar con tu estilo, atreverte a utilizar un maquillaje más pronunciado y, en general, dejarte llevar por tu creatividad. Solo recuerda: una etnicidad o una cultura a la que no perteneces NO es un disfraz, así que evita disfrazarte de “mexicano”, “nativo americano” o cosas por el estilo, ya que pueden resultar ofensivos.

Newsletter