
Haz que tu relación a distancia funcione con esto
Por: Mayra Dávila
Las relaciones a distancia suelen ser complicadas, pero eso no significa que sean imposibles, cuando ambas personas en la relación tienen compromiso y están dispuestas a hacerla funcionar, puede suceder. Si tú te encuentras en una relación a distancia o estás por iniciar, aquí te dejamos algunos consejos para que tu relación sea larga y duradera.

Comunicación
La comunicación es la clave principal en cualquier relación, pero cuando de distancia se trata tiene que ser la base. Encuentren los momentos en los que ambos estén disponibles para hablar sin interrupciones, y no limiten su comunicación sólo a mensajes de texto, tengan llamadas y videollamadas para compartir sus sentimientos, emociones, tristezas, logros y felicidades.
Tengan citas en línea
Cuando se está a distancia es de suma importancia crear espacios sólo para ustedes. Así que, semanalmente, o de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, pueden agendar una cita virtual, ya sea para ver una película o serie, leer en voz alta, compartir una comida virtualmente o jugar videojuegos en línea. ¡Pónganse creativos!

Sorpréndanse
La distancia no es un impedimento para tener detalles el uno con el otro, pueden enviarse regalos o algún detalle. Utiliza la tecnología a tu favor para buscar opciones de delivery o regalos en la ciudad o país en la que esté tu pareja. También pueden escribirse notas o planear sorpresas virtuales para mantener la llama encendida.
Planifiquen viajes
Pasar de la virtualidad a lo presencial es un paso importante, y si es posible, planifiquen visitas a sus ciudades o países para reducir la distancia física. A la par, hablen sobre el futuro y sus expectativas, si realmente la distancia será algo temporal o permanente, ya que de una u otra forma las relaciones a distancia requieren más esfuerzo y desafíos.

Conocer a alguien a la distancia o que tú o tu pareja se tenga que ir a vivir a otro lugar puede resultar ser un reto, pero sin duda con compromiso y esfuerzo puede resultar en una relación fuerte y real. Recuerda que la confianza, la comunicación y la resiliencia son clave para mantener tu relación.
¿Tú tendrías una relación a distancia?