Camisas y Blusas Esprit
El color en la forma de vestir es algo imprescindible en nuestra vida. Para salir a la calle a enfrentarnos a cada día no hay nada mejor que una ropa atrevida y colorida para salir con el ánimo al máximo y con las pilas puestas para no parar en ningún momento de... +
El color en la forma de vestir es algo imprescindible en nuestra vida. Para salir a la calle a enfrentarnos a cada día no hay nada mejor que una ropa atrevida y colorida para salir con el ánimo al máximo y con las pilas puestas para no parar en ningún momento de hacer cosas. Aunque no lo parezca, el simple hecho de vestir con ropa desenfadada hace que estemos de mejor ánimo.
Una de las máximas que tiene Esprit es esa, y es que era de esperar viniendo de una firma textil que empezó con un espíritu tan libre y tan positivo como el de los años 60. En el año 1968 fue cuando Susie y Doug Tompkins, los dos diseñadores principales de Espirit, empezaron a vender sus prendas de vestir, y lo hicieron en la parte trasera de su furgoneta.
Ya ha llovido desde entonces, pero Espirit no ha perdido ese alma aventurera que la caracteriza, además del positivismo y de las prendas de vestir coloridas. Con el paso del tiempo Esprit pasó de vender sus prendas en sólo San Franciso a llegar al mundo entero, teniendo tiendas en casi todos los rincones a lo largo del planeta.
-
Camisas y Blusas
Las camisas o blusas son prendas que las mujeres utilizan para vestir tanto para ámbito formal como para ámbito informal porque dependerá de la forma en que llevemos la camisa. Suele estar fabricada en tela y cubre el torso, contando con cuello, mangas y botones tanto... +
Las camisas o blusas son prendas que las mujeres utilizan para vestir tanto para ámbito formal como para ámbito informal porque dependerá de la forma en que llevemos la camisa. Suele estar fabricada en tela y cubre el torso, contando con cuello, mangas y botones tanto en el frente como en los puños de la misma.
Son prendas clásicas que han ido variando desde sus inicios hasta la actualidad de tal forma que empezó siendo una prenda de vestir interior, que había que llevar cerrada hasta la actualidad en la que se utiliza sola o con una camiseta debajo de la misma y se permite el uso de la misma abierta e incluso las hay sin botones. Por otro lado podemos ver las blusas que son prendas de vestir, al igual que las camisas, que formaban parte de todos los roperos femeninos desde el año 1890 hasta ahora.
Dicha prenda se usa de forma informal para crear estilos más relajados que los formales que puedan dar las camisas. Las firmas expertas en camisería para mujeres son Carolina Herrera, La Martina, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Desigual, Pedro del Hierro o Burberry. Se puede combinar tanto con un pantalón como con una falda e incluso ha pasado a ser vestido si es lo suficientemente larga como para llevarla con leggins. Gracias a su evolución ahora podemos ver diferentes tipos de blusas como pueda ser la blusa de lencería que está hecha de delicada seda y se utiliza para el uso informal de por la noche.
-